El plan del entrenador del Athletic con Sancet castiga a Osasuna

El jugador de moda en San Mamés destaca mucho más cuando parte como suplente

Sin lugar a dudas, una de las claves del gran momento del Athletic es la irrupción de Oihan Sancet como hombre clave. Para todo. El navarro asiste, genera, conduce y marca. Su calidad está fuera de toda duda y todos los athleticzales lo quieren en el campo. Pero los datos hablan por sí solos.

Porque se da la circunstancia de que cuando más brilla es cuando sale desde el banquillo. Se vio ante la Real Sociedad que su irrupción en el campo dio comienzo a la goleada. Participó en 3 goles, con gol, asistencia, y conduciendo el contragolpe que acabó en el tanto de Williams.

Athletic Sancet
Oihan Sancet ya es titular en el Athletic

Rol de Sancet en este Athletic un problema para Osasuna

Fue una pesadilla en todo momento. Pero lo fue, quizás, porque Marcelino decidió que Sancet entrase cuando la batalla física caía del lado del Athletic. Cuando la Real Sociedad comenzaba a descoserse. Esto sugiere que Marcelino prefiere dar la titularidad a Raúl García y que Sancet sea el revulsivo del Athletic. Una circunstancia que cierra la puerta a la salida de Raúl a Osasuna.

Pavor en el Athletic a un cláusulazo con Sancet

Tras el triplete anotado ante Osasuna, Oihan Sancet ha copado portadas, por lo que no es de extrañar el interés de Monchi por llevarlo al Sevilla. Sobre todo tras saberse la vinculación que tiene con el Athletic, con uno de los contratos más bajos y una cláusula totalmente chollo.

Porque Aitor Elizegi presume de renovar jugadores sin cláusulas de rescisión, pero en realidad simplemete se trata de veteranos que no tienen mejores ofertas fuera del Athletic. En cambio, la irrupción de jóvenes a gran nivel sí que requiere la rápida actuación de la directiva.

Gran capacidad goleadora

Porque Oihan Sancet ya merece un rol de titular indiscutible en este Athletic. Marcelino ha sabido recovertirle poco a poco en un delantero con gran pegada. Pero no se trata de un delantero al uso. En realidad, en el filial, Sancet siempre ha sido un centrocampista ofensivo.

El típico llegador. Nada que ver con un 9 de referencia. Sin embargo, su gran relación con el gol y el manejo de recursos como el remate de cabeza, han hecho que Marcelino haya adelantado su posición. En Pamplona compartió delantera con Iñaki Williams, que tampoco es un 9 al uso.

Monchi ataca la situación de Sancet en el Athletic

Llevaba tiempo jugando muy bien pero ahora lo corrobora también con goles. El hat-trick de Sancet ante Osasuna permitió ganar los 3 puntos a un Athletic que está en un gran momento de forma. Pero, como cada vez que alguien jóven sobresale, hay que mirar su situación.

Y la situación de Oihan Sancet no es la mejor que digamos. Porque su salario no llega a los 500.000 euros anuales, y tiene una cláusula de liberación de apenas 10,5 millones de euros. Todo un chollo para que el Monchi de turno llegue y se lo lleve al Sevilla FC. Otro problema para Elizegi en la recta final de su mandato.

Valverde Osasuna