El plan del FC Barcelona para privar al Bayern Múnich de Luis Díaz

La nueva joya de Colombia podría parar en la casa azulgrana

Pensando desde ya en la planificación de la plantilla 2022-23, el FC Barcelona ha puesto en su agenda el fichaje del atacante cafetero Luis Díaz. El jugador junto con Jesús Corona, son la pareja más valiosa del Oporto, y la que más rinde dentro el esquema táctico de Sérgio Conceicao. Además, el barranquillero fue uno de los más importantes con su selección, en la participación de la más reciente Copa América.

Los números del colombiano con el conjunto portugués son bastante buenos. 30 goles y 14 asistencias en 104 partidos como interior izquierdo, dicen mucho del talentoso jugador. Además de explotar la banda con velocidad y un despliegue futbolístico fantástico, tiene una visión de 360 grados que le permite crear jugadas desde cualquier parcela del campo.

Barcelona Luis Díaz
El gran despliegue futbolístico con Colombia, le permitió a Luis Díaz aparecer en la agenda de los clubes más importantes de Europa.

Luis Díaz es el llamado a relevar a Dembélé para el Barcelona de la próxima temporada

El máximo directivo del FC Barcelona tiene en su agenda varios puntos a tratar, entre ellos buscar el reemplazo de Koeman y de otros jugadores más. Entre ellos el del francés Ousmane Dembélé. El atacante ha sido uno de los futbolistas con más lesiones en esta nueva era del cuadro azulgrana. Además su ficha altísima está siendo un total agujero fiscal en el equipo catalán.

El atacante sudamericano es el jugador perfecto para ocupar dicha parcela del campo, en una zona donde más se ha visto afectado el Barcelona. La falta de gol en el presente azulgrana, se ha convertido en el principal lastre del plantel, y Koeman solo improvisa en un intento desesperado por apagar los incendios del club culé.

El FC Barcelona quiere adelantar a varios equipos de Europa, que están a la sombra de Luis Díaz

Como era de esperar, el colombiano está asediado por varios de los gigantes de Europa. Y es que su desempeño en la Copa América 2021 fue excelente, y fue el jugador más destacado de la selección cafetera. Era apenas normal que los equipos más encopetados estuviesen cerca de su fichaje. Uno de ellos fue el Everton, el cual planteaba un trueque con su compatriota James Rodríguez.

Luego apareció en escena el otro club importante de Liverpool, con una oferta muy jugosa para el atacante, pero no tan vistosa para el cuadro dragón. Por último se coló el Bayern Múnich, el cual busca reemplazo para Kingsley Coman, el cual ya avisó que no quiere seguir más allí. De esta manera el FC Barcelona se empieza a perfilar para ser el primero quee de el golpe con el fichaje de Luis Díaz.

Atlético Coman