El plan del RC Celta para pagar menos por Murillo

El club gallego está contento con el colombiano y por ello buscará la propiedad de su ficha

Desde la llegada del defensa cafetero Jeison Murillo al Celta de Vigo, el equipo se ha hecho más fuerte en la parte de atrás. El rendimiento en la presente liga ha sido bueno y ha tenido al colombiano como protagonista. El zaguero llegó procedente de la Sampdoria en condición de préstamo y su contrato esta próximo a terminar.

Por ello el club que dirige el Chacho Coudet buscará en este verano, la propiedad total de sus derechos negociando con el equipo italiano. El jugador tiene allí contrato hasta 2023 por lo que es imposible esperar a que el jugador quede libre. La Sampdoria ya comunicó al conjunto céltico sus condiciones para el pase.

Celta Murillo
Jeison Murillo llegó al conjunto celtista en 2019 y desde entonces la zaga del equipo es más segura

El club italiano le pide al RC Celta el doble de dinero por lo que está cotizado Jeison Murillo

El jugador que ha sido uno de los más sobresalientes en la zaga celtica está valorado en 7 millones de euros. Sin embargo el club italiano le exige 15 kilos al Celta por el pase del defensa. Algo que en las directivas del cuadro gallego no cayo muy bien, no obstante el Celta seguirá con el interés intacto hacía el colombiano.

Los directivos del equipo celtista pedirán nuevas negociaciones para reducir el valor de Jeison Murillo, ya que por la situación económica a causa de la pandemia. Es bastante difícil llegar a un acuerdo con ese precio establecido. La ventaja por ahora es que el defensa cafetero no tiene ofertas de equipos italianos, españoles u otro europeo.

El plan B de el Celta de Vigo para persuadir a la Sampdoria en reducir el precio de Jeison Murillo

Llegado al caso de que el equipo italiano no quiera reducir el valor del jugador o lo disminuya muy poco. El cuadro céltico dará jugadores a cambio, como forma de pago y para hacer mas asequible la transferencia. Sin embargo si la Sampdoria aceptará el trato, aún no se conoce un jugador o jugadores en concreto. Que sirvieran para la negociación.

Pero suponiendo que serán los sacrificados para quedar con el pase del colombiano. Deberán ser jugadores sin minutos y que estén por fuera de los planes del técnico argentino. En ese orden de ideas podría ser el mexicano Néstor Araujo quien no ha vuelto a la alineación titular. O David Costas quien ya reconoció no estar muy cómodo en el equipo desde la llegada del míster sudamericano.

Coudet fichajes