El plan del Valencia CF para cerrar 2 fichajes gratis

El conjunto che sabe que tiene que esperar a que se presenten oportunidades de mercado

Los fichajes en el Valencia CF llegan con cuenta gotas, pues la situación económica del club es desastrosa. Tanto es así que los jugadores que lleguen tendrá que hacerlo con la carta de libertad o mediante cesión. Algo que restringe mucho el mercado de verano, pues por el momento los equipos son reacios a dejar marchar a sus jugadores libres por lo que pueda pasar antes del cierre.

De hecho, el cierre de mercado será la oportunidad perfecta para el Valencia CF para hacerse con descartes de otros equipos. Descartes que entren en los planes de Gattuso, que sabe que necesita refuerzo. Especialmente si se acaban concretando las marchas de jugadores clave como Guedes, Carlos Soler, Gayá o Maxi Gómez, quienes quieren salir del club este mismo mercado de verano.

Valencia fichajes
Adama Traoré, a 1 año de finalizar su contrato

El plan del Valencia CF para este verano

Sabiendo que los mejores agentes libres ya se le han escapado este verano, la dirección deportiva ha comenzado a preparar los fichajes del próximo año. Esto no quiere decir que estén cerrados a nuevas incorporaciones por el momento, pues por el momento están a la espera de que surja nuevas oportunidades que puedan aprovechar, como fue el caso de Samu Castillejo hace unas semanas.

No obstante, el club quiere hacerse con buenos jugadores para el próximo verano, aunque sin realizar importantes desembolsos económicos. Y es que Peter Lim tiene como objetivo principal mejorar la situación económica del equipo y para ello necesita evitar grandes desembolsos. Es por eso que a partir del próximo mes de enero el conjunto che comenzará a moverse en el mercado.

Lo 2 fichajes que gustan al Valencia CF

Sabiendo esto, los jugadores que acaban contrato en junio de 2023 están en el radar del equipo. Uno de estos jugadores es Adama Traoré, quien tras su mala cesión en el FC Barcelona ha tenido que regresar al Wolverhampton. Pero el extremo no cuenta para el conjunto inglés, que no le renovará el contrato que acaba en poco menos de un año. Y Gattuso está dispuesto a acoger al futbolista.

Otro jugador que está en la lista es Grimaldo, quien al igual que Adama Traoré también finaliza contrato en junio de 2023. De esta forma, y aunque el jugador fue pretendido por los grandes de Europa, ahora su cartel ha caído. Es por eso que no se puede descartar que llegue al Valencia CF el próximo verano para convertirse en el sustituto de Gayà en la banda izquierda del equipo che.

Gattuso fichajes