El plan genial del FC Barcelona para construir clon de Xavi Hernández

Grandes esperanzas se encuentran sembradas en lo que pueda aportar Arthur Melo, al cual se le han hecho ciertas exigencias desde la directiva

Para gran parte de la gente del FC Barcelona encontrar un jugador que sustituya en el campo a Xavi Hernández es y ha sido el reto mas duro de la actualidad, así como ha pasado con Iniesta, dos grandes referentes del último tiempo. Y parece ser que lo han encontrado, su nombre es Arthur Melo.

Sin embargo, antes de asumir el rol parece tener que adoptar ciertas responsabilidades, o al menos así se lo han hecho saber desde arriba, según filtraciones en el club. En la directiva están convencidos que su fútbol es suficiente, tiene clase y ha repuntado en la Copa América tras una irregular campaña con el club donde fue de más a menos.

Xavi Hernández

Las lesiones y su fragilidad para enfrentar los duelos le han pasado factura, incluso en momentos decisivos donde ha perdido el puesto con Arturo Vidal, un jugador más de la entraña de la disputa y el fútbol de choque, tan necesario muchas veces. Pero es vidente, a la gente le gusta el espectáculo, y con el balón en los pies, Arthur muestra más que Vidal, y por ello forzan un cambio.

La directiva exige mayor exigencia en la preparación de Arthur

Ahora el reto radica en hacer una buena pre temporada, manejar mejor las cargas y fortalecer las debilidades para que luzca mejor esta campaña que viene, la idea es hacer de Arthur un jugador que cumpla las dos facetas del juego y que se pueda adaptar para que conforme un medio campo completo y muy polivalente.

En esa tarea tendrá un compañero ideal, o quizás dos, ellos son: Frenkie de Jong y Sergio Busquets. El primero actuando en la misma línea y aportando un complemento ideal desde su estilo de juego y personalidad; el otro es el respaldo que todo talentoso quisiera tener, que metros más atrás busca dar el equilibrio para que los más adelantados suelten sus piernas y dejen fluir sus ideas.

Arthur Melo al Barca
Arthur

Todos confían en su talento, incluso les ha caído por sorpresa lo bien que jugó en la Copa América, donde fue un hombre determinante en el título que su país logró en su casa. Valverde espera poder contar con él a plenitud, y hasta ha dejado ver ya en repetidas ocasiones que su pensamiento va ligado en devolver un estilo que tanta falta hizo, donde por supuesto, él parte con ventaja.

© Copyright 2019 GOL digital ·