El plan maestro de Laporta para dejar sin Mbappé al Real Madrid

Tirar la casa por la ventana parece ser el foco de centralización que tiene de por medio al astro galo para el siguiente curso

Kylian Mbappé salta de nuevo a la palestra de la importancia en España, y todo a cuenta del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Un prestigioso medio que cubre de manera directa al conjunto catalán ha dicho que el mandatario se trae entre manos una idea un tanto malvada, que basa todo en la elevación del coste final del jugador para evitar que llegase a firmar con la entidad merengue.

Planteado esto, hay que ver las formas utilizadas, o las tácticas a emplear. Y la que mejor lo explica es la que tiene que ver con el pago de su prima de traspaso. Allí fundamenta todo Laporta, y es que ha elevado el precio final, intentando hacer que el Real Madrid lo iguale o se retire definitivamente del tema. Haciendo al tiempo llegar a los más poderosos a incomodar en algo que parecía seguro.

tic tac mbappé
El Real Madrid tiene pensando esperar hasta el 2022 para negociar directamente con el futbolista, y ficharlo gratis.

Con la elevación dicha, Laporta se mete en un sitio en el cual Mbappé no sabe de momento qué elegir

En un comienzo, Real Madrid tentando la opción que no va a extender su contrato, le ha ofrecido una prima de 50 millones de euros. Podrá parecer a todo el mundo un valor altísimo, pero luego está el presidente catalán elevando la apuesta hasta los 90 kilos. Todo porque según sus cuentas, para el verano de 2022, el factor financiero en el equipo debería haber mejorado bastante.

Para ese entonces los problemas deberían haberse ido, y la ofensiva viene basada en un plan de reconquista internacional. Además, hay que incluir otro hecho y es la ficha. Real Madrid no tiene problema en llegar a la cumbre mínima exigida por el futbolista y su representante, algo que Barcelona mejoraría drásticamente. Se habla de entre 25 y 30 millones libres por temporada.

Real Madrid para poder igualar ese monto debería dejar perder otra joya

Dicho esto, se vuelve cada vez más complejo llegar a umbrales tan altos como éste. Lo que hace que el Real Madrid para poder completar sus finanzas de cara al verano, deba prescindir de muchas otras estrategias pactadas a la fecha. Eso influye en el tema de Erling Haaland, que es el segundo implicado que tienen los merengues para mejorar su futuro.

Ahora bien, que resulte o no podrá ser materia de análisis, por lo pronto es una jugada muy bien estructurada que tiene sus matices. FC Barcelona podría arrebatar el fichaje más esperado por el madridismo, y asentar una agravante crísis que lleva ya un tiempo. Veremos.

Barcelona Dembélé