El plan magistral del Huesca para desplumar al Atlético por Rafa Mir

Se abre la puja por uno de los mejores delanteros de LaLiga según lo que se ha podido ver durante la temporada en curso

SD Huesca ha sido protagonista de un repunte casi perfecto una vez que Pacheta se ha hecho del banquillo en propiedad, y en parte es gracias a la efectividad de su depredador del área, Rafa Mir. Este jugador murciano de 23 años ha hecho de las delicias en los últimos meses tras convertirse no solo en el goleador del equipo, sino en el referente ofensivo de una institución que hasta hace poco estaba en la última posición en LaLiga.

Un olfato goleador insaciable, un enorme sentido de ubicación y sobre todo, un performance ideal han logrado manifestar que se cuele en la agenda de varios equipos de importancia mayor en el país. Uno de ellos el Atlético, que ante la lesión de Luis Suárez y la falta de competencia en la zona ha empezado a verle con ojos de tentación.

Rafa Mir Espanyol
Rafa Mir entre Espanyol, Atlético y Valencia

Para que Rafa Mir termine en el Atlético antes deberá pasar por la caja de la SD Huesca

Lo último que se ha sabido sobre este tema es que el club que ahora mismo goza de sus servicios haría efectiva la opción de compra que posee en su lugar. Esta data de 10 millones de euros, una cifra establecida que ha definido el Wolverhampton de la Premier League. Y es que si continúa el acecho todo haría indicar este valor podría incrementarse como es apenas normal, y se iría por encima de los 30 kilos.

Aún así sigue sin estar lejos del ideal trazado por la directiva colchonera que ha podido ver en este delantero un enorme potencial. Es bueno por arri8ba, especialmente adaptativo a los diferentes sistemas y se complementa bien con los que llegan de atrás. Fundamental en esta levantada ha llevado a cuestas la obligación de convertir los goles necesarios que hoy tienen fuera de la zona de riesgo a los suyos.

Sus cifras anotadoras son bastante alentadoras

Entrando en la zona de la temporada donde aquellos equipos que habían perdido todo empiezan a ganarlo para evitar la catástrofe de irse a la liga de plata, el Huesca ha hallado en Rafa Mir todo un baluarte de distinción. En los 30 partidos disputados, donde 24 de ellos lo hizo como titular ha anotado 12 goles. Casi todos en esta recta final, alzando por arriba y por abajo sobre el resto su calidad excepcional.

Betis y Valencia también han sondeado la situación pero están en clara desventaja. No se sabe hasta qué punto puedan llegar y se establezcan. Lo cierto de todo es que Atlético ya ha destinado gente para esa labor, haciendo de su gabinete directivo un vehículo que lleve directamente los goles del hombre de 1,91 cm hasta las filas del club colchonero una vez arranque el periodo de fichajes de verano.

Atletico Ceballos