El plan oculto de La Casa de Papel para la quinta temporada

El Profesor tiene un plan diseñado para sacar el oro del Banco de España, pero todo ha quedado en el aire tras ser descubierto por Alicia Sierra

La quinta temporada de La Casa de Papel tiene que resolver el atraco al Banco de España, aunque existen muchas dudas al respecto. Unas dudas que no tiene el Profesor, el único que sabe con detalles cómo actuar en cada momento. Pero ahora ha sido capturado por Alicia Sierra.

Esto dificultará el objetivo de sacar el oro del Banco de España, la única opción que tienen para evitar ser capturados. Nada más entrar al Banco de España los atracadores comenzaron a sacar el oro de la cámara para fundirlo. Tras esto, lo han convertido en pequeñas bolas, aunque no se sabe cuál es el próximo paso del plan. Algo que tan solo saben el Profesor y Lisboa.

Casa Papel temporada
La libertad de los atracadores depende del oro del Banco de España

El plan de los atracadores de La Casa de Papel en la quinta temporada

El oro del Banco de España ha sido, es y será fundamental en La Casa de Papel. Sin el oro, el Profesor ha garantizado que no podrá sacar a los atracadores del Banco de España. Y es que es su baza para poder negociar con el Gobierno su libertad, puesto que no buscan dinero, sino que querían la libertad de Río.

Del mismo modo, antes de morir, Nairobi pidió aligerar el ritmo, puesto que estaban decididos a marcharse rápidamente, ya que la situación se estaba complicando. De igual modo, Estocolmo también pidió al Profesor que los sacara de allí, aunque para ello antes tienen que terminar de convertir en pepitas el oro.

Nueva líder en La Casa de Papel en la quinta temporada

En la nueva temporada, Lisboa estará al mando de los atracadores y comenzará la operación para sacar el oro. Parece imposible sacar el oro sin que sean detectados, puesto que están rodeados por la policía y ya conocen su modus operandi del anterior atraco. Pero el Profesor tiene un plan secreto, el cual está relacionado con la cámara donde se escondía el oro.

Eso sí, existe dos teorías al respecto. Una asegura que los atracadores sacarán el oro convertido en pepitas por el sumidero y será transportado por el agua. Pero existe otra teoría que asegura que, para comprar su libertad, los atracadores amenazarán con lanzar las pepitas del oro a la población. Algo que el Gobierno no puede permitir.

El posible final de Denver en La Casa de Papel

Sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de La Casa de Papel es Denver. El personaje interpretado por Jaime Lorente es uno de los favoritos de los espectadores, pero existen multitud de teorías y dudas sobre su final en la serie. Pero ahora ha salido a la luz una nueva pista sobre su futuro.

Una pista que ha dado el propio actor en redes sociales, donde se ha despedido del personaje. De esta forma, muchos han podido conocer cuándo están finalizando los actores su rodaje en la serie, pudiendo entender así si tendrán más o menos episodios en la serie.

Casa Papel Denver
Jaime Lorente se despide de Denver tras finalizar el rodaje en La Casa de Papel

Jaime Lorente, el último en despedirse de la serie

A lo largo de las últimas semanas, muchos actores de La Casa de Papel se han ido despidiendo de sus personajes de la serie. Uno de los primeros en hacerlo fue Berlín y lo siguieron otros como el Profesor o Río. Ahora, ha llegado el turno de Denver, uno de los favoritos de los espectadores.

El actor ha colgado lo siguiente en su cuenta de Instagram. “Denver/ todo el corazón que hay ahí dentro”. Su despedida llega varios días más tarde que la de sus compañeros, por lo que se puede deducir que ha tenido unos días más de rodaje que el Profesor o Río, entre otros.

Las teorías sobre el final de Denver en La Casa de Papel

Ahora, son muchas las teorías que circulan sobre el destino de Denver en La Casa de Papel. Una de las más extendidas es la que está vinculada con la escena posterior a la muerte de Nairobi, cuando se pueden apreciar a varios personajes clave en el mismo lugar que ella.

Uno de esos personajes es Denver, que aparece junto a Moscú, Oslo, Nairobi y Berlín. De esta forma, muchos han entendido que es una pista de la serie para entender qué personajes morirán en la nueva temporada, situando a Denver entre ellos. Sin duda, un final que dejaría helado a muchos.

Cristina Servir Proteger