El plan secreto de Lisboa en La Casa de Papel para salvar a los atracadores

Alicia Sierra ha complicado los planes de los atracadores, pues ha descubierto al Profesor, quien no podrá liderar la fuga del Banco de España

Lisboa será una de las grandes protagonistas de la quinta temporada de La Casa de Papel. Tras conocer que el Profesor ha sido capturado, intentará salvar a sus compañeros atrapados en el interior del Banco de España y negociar con las fuerzas de seguridad su libertad.

Para ello, será fundamental el oro del Banco de España, que será clave para que los atracadores puedan escapar. Así lo ha declarado en reiteradas ocasiones el Profesor, quien aseguró que sin el oro no tenían ninguna posibilidad de escapar del interior del Banco.

Casa Papel Lisboa
Lisboa asumirá la responsabilidad de la negociación de los atracadores con las fuerzas de seguridad

Lisboa negociará con el oro del Banco de España en La Casa de Papel

Tal y como hemos comentado, el oro del Banco de España ha sido, es y será fundamental en La Casa de Papel. Sin el oro el Profesor ha garantizado que no podrá sacar a los atracadores del Banco de España. Y es que es su baza para poder negociar con el Gobierno su libertad, puesto que no buscan dinero, sino que querían la libertad de Río.

Poco antes de morir, Nairobi pidió aligerar el ritmo, puesto que estaban decididos a marcharse rápidamente, puesto que la situación se estaba complicando. De igual modo, Estocolmo también pidió al Profesor que los sacara de allí, aunque para ello antes tienen que terminar de convertirlo en pepitas el oro.

Lisboa, nueva líder de los atracadores en La Casa de Papel

A priori, parece prácticamente imposible sacar el oro del Banco de España sin ser detectados por las fuerzas de seguridad. Más aún sabiendo como trabajan desde el anterior atraco. Pero cuentan con un plan secreto que desconocen y que será clave en la nueva entrega.

Ese plan consiste en sacar el oro en pepitas mediante los sumideros. De este modo, podrán sacarlo mediante las corrientes de agua y las fuerzas de seguridad no podrán hacer nada para impedirlo. Así, Lisboa negociará la libertad de todos los atracadores amenazando con tirar al agua todas las toneladas de oro.

Servir y Proteger