Plan secreto de Vettel tras fichaje por Aston Martin da vuelco a la F1

La decisión del alemán de fichar por el prestigiosa equipo de cara a los próximos años puede convertirse en un golpe maestro para la categoría

Sebastian Vettel sigue buscando su camino hacia lo que puede ser una de las grandes aventuras de la Fórmula 1, tanto, que lo que parecía ser de todo menos sopresa hasta hace unas semanas como su fichaje por Aston Martin de cara a 2021, ha cambiado por completo debido a que su llegada le hace buscar a Sergio Pérez un nuevo destino.

O lo que es lo mismo; Sergio Pérez, que hasta entonces era uno de los artificeros por salvar al equipo Racing Point (ex-Force India) de la quiebra y la desaparición, terminará por salir del equipo de Silverstone a finales d este año, con Sebastian Vettel ocupando su lugar y de compañero del joven Lance Stroll.

Sebastian Vettel y Aston Martin tendrán buena atención

Sebastian Vettel y Aston Martin se beneficiarán el uno al otro

Con todo, son muchas las voces que piensan que que tanto Aston Martin como Sebastian Vettel se beneficiarán el uno al otro de haber juntado sus caminos, una operación que se define como una decisión inteligente para ambas partes y que, en la medida de lo posible, puede ser un golpe maestro a la categoría, que se vería como la mayor beneficiada de esta estrategia de equipo.

Esto se hace ver en que este argumento puede traer mucho potencial en este paso dado por el alemán, sobre todo si lo enfocamos en que Aston Martin puede tener mucho éxito, también a que tienen una buena base, una buena estructura, dinero… y una nueva normativa para 2022 que les puede hacer ganar enteros.

Entre tanto, es el mismo Sebastian Vettel el que ha señalado que tiene las mejores condiciones en Aston Martin. Y es que, en esa línea, este fichaje y todas sus consecuencias, está hecho con el claro objetivo de aprovechar al máximo posible la nueva normativa que entrará en vigor dentro de dos temporadas, algo que también busca Fernando Alonso con Renault y Alpine.

Sebastian Vettel
Aston Martin competirá en la F1 con Sebastian Vettel y Lance Stroll

El liderazgo del alemán hacen ayudar a Aston Martin a lograr el éxito

Por su parte, y a pesar de que el 5 pasa por uno de sus momentos más turbios en Ferrari y en su trayectoria, sus cuatro títulos mundiales y las múltiples victorias, la experiencia y las cualidades de liderazgo de Vettel lo convierten en el piloto perfecto para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones.

Además, lo cierto es que tanto para Aston Martin como para Sebastian Vettel y la Fórmula 1 en general, el pedigrí de un campeón como el piloto alemán aporta una nueva mentalidad al equipo, que es lo que Racing Point tenía en las manos del mexicano Checo Pérez, un piloto de grandes cualidades al volante, y que ahora pueden tener más razones para conseguir un coche puntero. Y ahí, con los Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo… todos ganan.

alonso dientes