El polémico Kyrgios cambia de opinión con Rafael Nadal

La gran atracción del torneo ATP 250 Mallorca Championships es el australiano

El tenista australiano Nick Kyrgios, una de las grandes atracciones del torneo ATP 250 Mallorca Championships que comenzará la próxima semana en Santa Ponça, ha afirmado que Rafa Nadal “es el mejor del ‘Big Three‘, tiene 22 Grand Slams y los otros el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic 20.

Rafa Nadal sumó su título más grande número 22 el pasado domingo en Roland Garros al derrotar en la final al tenista noruego Casper Ruud. Kyrgios, jugador número 78 del mundo, concedió una entrevista a un diario de comunicación en la que abordó diversos aspectos de su importante carrera profesional.

Nick Kyrgios
Kyrgios habla nuevamente de Nadal

Kyrgios tiene claro lo que piensa de Rafa Nadal en las canchas y personalmente 

“No voy a cambiar. Porque pienso que los aficionados quieren ver partidos emocionantes y demasiado intensos. Si pierdes estarás enfadado. Es normal, es humano. Algunos lo muestran más y otros menos. “No entiendo que piensen eso de mí”, respondió a una pregunta sobre su fama de ser un chico malo del tenis.

Kyrgios también se refirió a sus expectativas en el Mallorca Championships, el único torneo sobre hierba natural que se disputa en España y explicó las razones que le indujeron a saltarse la reciente temporada de tierra batida. “Aquí quiero ofrecer mi mejor tenis. Ojalá acudan muchos aficionados a ver nuestros partidos”. 

En la entrevista también hubo momento para hablar de la depresión y salud mental 

Con respecto a la lucha que mantuvo contra la depresión en el año 2020 admitió que tuvo ideas suicidas y que estuvo a punto de dejar el tenis Kyrgios dice que hizo pública esa enfermedad “porque creí que podría ser bueno y ayudaría a otra gente en una situación similar”.

Por último ha dicho de manera concreta: “Tuve la sensación de que no tenía a nadie con quien hablar de ello o confiar. Rechacé el apoyo de mi familia y amigos, no me abrí a nadie. Ellos podrían haberme ayudado a encontrar el camino y pensar positivamente de nuevo”, señala.

Además del tema Kyrgios, esta es la fecha clave para conocer la posible retirada de Nadal

El médico Ángel Ruiz-Cotorro explicó a los medios de comunicación que Rafa Nadal ya ha comenzado su tratamiento para recuperar su pie de cara a los próximos torneos de la temporada una vez se le ha aplicado la infiltración y que en unos días podrán saber mejor cómo está avanzando.

“Rafa está siguiendo el proceso y evolucionando bien. En cuatro días le pondremos en pista y veremos cómo va evolucionando el tratamiento. Hemos activado esos nervios de la zona y veremos la posibilidad de que sea lo más llevadera posible. Si queda alguna molestia veremos si puede competir en Wimbledon“, explicó Cotorro.

El médico de Rafa Nadal no dudó en hablar sobre las lesiones del pie y costillas 

Sobre su victoria en Roland Garros con la lesión, le da todo el mérito a Rafa y su fuerte mentalidad: “Lo que ha hecho Nadal es un milagro. No es solo que te duerman el pie, sino aceptar el reto y, a la vez, aislarse. Estas cosas solo las puede hacer Rafa”.

Cotorro ha reconocido que la pandemia fue un mal periodo para una lesión que necesita mucho movimiento: “Es una lesión muy rara en un gran deportista. Nos la encontramos en 2004-2005 y hemos ido cumpliendo etapas. Se va degenerando con el tiempo y hemos ido buscando recursos a cada situación”.

Durante la pandemia, la salud del tenista ha ido empeorando en gran manera

“La cosa cada vez se complica más y con la pandemia más porque este tipo de lesiones no van bien con el reposo. Cuando volvió tras la pandemia hubo un cambio brusco. Y ahora, tras lo de la costilla, le pasó un poco lo mismo: cinco semanas sin apoyar el pie y llegamos justo a París”.

Por último, lanzó un mensaje de optimismo: “Cuando los tratamientos se utilizan es porque confías en ellos. Es un caso único y vamos a ser optimistas”. De este modo, los seguidores estarán al tanto de todo lo que pueda suceder con el tenista español y conocer cuál será su futuro.

Alpine Fernando Alonso