El polémico vídeo de los militares nazis que bailan y cantan como en 1936

La fiesta organizada en la base de la Brigada Paracaidista en Paracuellos del Jarama se salda con tres sancionados

Una fiesta en la base de la Brigada Paracaidista en Paracuellos del Jarama en Madrid ha terminado con sanciones para los militares nazis que se muestran bailando y cantando como en 1936. Una situación que ha generado gran polémica en redes sociales.

El vídeo, que lo ha publicado La Marea, medio afín a Unidas Podemos, es tendencia en redes sociales, donde muchos han condenado los actos de los militares. Tras la difusión del vídeo, grabado en diciembre de 2019, tres han sido los militares sancionados.

militares nazis
Tres militares han sido sancionados

El vídeo de la vergüenza de los militares nazis

Después de la polémica por el controvertido grupo de Whatsapp de los exmilitares que se muestran afines a las ideas de Francisco Franco y de extrema derecha, ahora el ejército tiene que hacer frente a nuevas críticas. Todo por un grupo de militares nazis.

Según se puede apreciar en el vídeo, varios asistentes de la fiesta celebrada en la base de la Brigada Paracaidista en Paracuellos del Jarama estaban bailando un himno de la División Azul haciendo saludos fascistas. Unos actos que han causado grandes críticas.

El vídeo de La Marea que muestra a los militares bailando himno de la División Azul

Tres condenado por falta leve

Pero las críticas no solo han llegado por las imágenes mostradas, sino también por la sanción que ha interpuesto el Ejército de Tierra. Por el momento, los únicos identificados han sido tres, un suboficial encargado de organizar la fiesta, y dos militares a los que se reconoció en el vídeo.

Las sanciones interpuestas a los militares nazis son leve, pudiendo ir desde los 14 días de arresto a una simple regañina. Algo que ha indignado a muchos, pues consideran que lo que se muestra en las imágenes necesitan una sanción más grave y descubrir al resto de participantes.