El portento brasileño que sigue el Sevilla FC como nuevo Dani Alves

Los andaluces saben que tienen que ajustar presión cuanto antes de acuerdo a la alta dosis de ofertantes que hay por ese jugador

Dani Alves ha revolucionado el entorno español con su regreso al FC Barcelona, sin duda su registro es tan relevante que ha hecho que el Sevilla destaque este tema y ponga en contexto el hallazgo de uno nuevo. Su legado es imborrable, de eso no cabe duda, y ahora Monchi tiene libre un espacio en esa zona para imponer un nuevo integrante.

Se trata de la figura brasileña Riquelme de Carvalho, un lateral izquierdo que en el Vasco Da Gama ha hecho lo que muy pocos hasta acá en esa zona, poner a todo un país a hablar de su talento. Con apenas 19 años ya es parte de la selección juvenil en Brasil, y está en el radar de director deportivo que si que sabe merodear estos entornos para sacar partida.

Riquelme de Carvalho
Riquelme de Carvalho estrella naciente en Brasil lista para firmar con el Sevilla FC

Sorprende, más que por su talento, el nuevo Dani Alves por la posición que ocupa

La referencia de Dani Alves se hace por cuestiones netamente de comportamiento. Pero el jugador en mención no juega en la derecha, es un lateral del costado opuesto. Quizás la zona mejor cubierta del equipo, donde juega el ‘huevo’ Acuña y donde también está Rekik. No obstante, Monchi ha visto potencial y él si que sabe sellar este tipo de acuerdos.

Tiene lista la oferta que va a lanzar por él, entendiendo que es un jugador en proyección muy importante. Además tiene para ofrecerle crecimiento profesional rodeado de las mejores plantillas que tiene un equipo español en el momento. Allí han triunfado jugadores de su nación en la misma parcela, y su referencia es la mejor. Un buen salto en una liga competitiva y donde hay afinidad por esta clase de experimentos.

Es tan real el ofrecimiento que se habla de invierno de 2022

Tan rápido como deben suceder este tipo de cosas, el Sevilla tiene claro que debe ajustar detalles. Lo primero es que van a tomar partida y se van a adelantar al resto. Piensan lanzar una oferta ahora mismo en invierno aunque los valores son desconocidos. Lo que si es evidente es que el monto no va a ser tan alto, como suele imponer el director deportivo en estos casos.

Por ahora es momento de analizar y de tener la cabeza fría destacan en Nervión, pues aunque la zona tenga efectivos para cumplir los compromisos, suele ser una prenda de garantía obtener este tipo de chollos para exponer la oferta a futuro. Sevilla vive de eso y ejemplos tienen por montones. Tema por verse.

Betis Fekir