El portero que busca el RCD Espanyol para apretar a Diego López

La directiva perica tiene claro que para pegar el salto esta temporada debe ajustar algunos movimientos en algunas zonas sensible del terreno sde juego

De los 20 equipos que componen LaLiga Santander hasta el momento el RCD Espanyol es el único que aún no ha contratado refuerzos de cara a esta temporada, y tiene presente que al menos un portero debe sumar ante la inestable posición de Diego López. Ahí se ha concentrado la jefatura de los recién ascendidos, y parece que han identificado al indicado.

Se trata de Sergio Rico, el segundo meta del PSG que ante la llegada de Gianluigi Donnarumma se ha quedado sin una sola chance de ser parte de la nueva estructura para esta temporada que recién va a comenzar. Un tema que tiene atentos no solo a los jefes del club parisino, sino al jugador que ha visto en la propuesta del elenco vasco una alternativa brillante de seguir atado a la élite.

Sergio Rico
Sergio Rico no tiene muchos minutos en PSG y parece ideal para sumar talento en el Espanyol

La búsqueda de portero en el Espanyol finalizó una vez han acercado posturas por Sergio Rico

Preso de sus ambiciosas aspiraciones y de su momento y sus expectativas, Sergio Rico hace entender que va a terminar firmando con la entidad perica. Sería el remplazo ideal para Diego López, que a la edad que tiene parece estar viendo el final de su carrera profesional. Además se aseguran un meta contrastado, que conoce el entorno y que tiene múltiples características de crack en la zona.

La escasa cantidad de minutos con Keylor Navas fue solo una señal que será garantizada en este instante por la continuidad del campeón de la Eurocopa de naciones con Italia. De manera que podría ajustarse el movimiento la siguiente semana, fecha que tienen definida para trasladarse y definir el pago completo de su transferencia y salario.

De la nada aparece otro ofertante por el objetivo del Espanyol

A todo esto hay que sumarle que el Valencia CF también se ha querido meter en la pelea por los servicios de Sergio Rico. El meta es el llamado a componer este hecho una vez desde el PSG le han anunciado sus opciones. La presencia en solitario de Cillessen no parece suficiente para Bordalás que tiene los objetivos muy altos en relación a sus verdaderas chances.

En ese camino el que mejores condiciones ofrezca, además del proyecto serpa el vencedor. Sergio Rico ha delgado todo a su representante, y espera sea ese el camino que abarque su continuidad en el fútbol interno. Emocionado por su regreso ha estado cada vez que los micrófonos le preguntan por el tema. Atentos al anuncio.

Betis Espanyol