El preferido de Laporta para el lateral izquierdo del FC Barcelona no es Marcos Alonso

Aunque el carrilero madrileño sigue activo en las negociaciones, el presidente Culé tiene una alternativa de lujo

Es cierto que el lateral izquierdo Marcos Alonso sigue en el radar del FC Barcelona , pero no es la única opción que contempla Joan Laporta. La defensa por ese costado sigue siendo un problema que Xavi quiere solucionar a toda costa y no se pueden confiar solo en la llegada del madrileño. Por ello han ideado un plan B que ya han empezado a trabajar lentamente.

La alternativa que contempla el presidente Culé se formó en las inferiores del Atlético y estas dos últimas temporadas ha jugado en la AS Mónaco. Hablamos del brasileño Caio Henrique, quien hizo una temporada fantástica con el club francés. Acumuló 3.894 minutos repartidos en 49 partidos, con un saldo de 2 goles y 13 asistencias.

Barcelona marcos Alonso
Caio Henrique es lateral que quiere Xavi por si el madrileño no llega al Camp Nou.

La alternativa de Marcos Alonso ansía regresar a España y unirse a un equipo poderoso como el Barcelona

Desde que el jugador carioca se enteró que está en la agenda del conjunto Blaugrana no ha parado de estar al tanto de lo que pasa en la oficina de Laporta. Su deseo es el de regresar a España y que mejor manera de fichar con un equipo como el Barcelona y con la dirección de una leyenda Azulgrana como Xavi Hernández.

Caio Henrique se formó en las fuerzas básicas del Atlético pero lamentablemente nunca hizo parte del primer equipo. Nunca jugó en LaLiga Santander pero si alcanzó a debutar en Copa del Rey hacia el año 2016. En esta temporada en que el jugador está tasado en 20 kilos, es la oportunidad perfecta para regresar a España y por fin debutar en la máxima categoría.

Las razones del porqué Barcelona no ficharía a Marcos Alonso

Aunque se habla de Caio Henrique como un plan B por si no llega Marcos Alonso, la realidad es que tampoco podría llegar César Azpilicueta. Las razones pasan por un posible fichaje de Jules Koundé por el conjunto Culé. Todos saben que el defensa francés es objetivo del Chelsea FC y si el Barcelona les gana el fichaje, como represalia no venderán al par de laterales españoles.

Joan Laporta ya priorizó la contratación del zaguero francés y se decantará por conseguir las alternativas de Marcos Alonso y Azpilicueta. De ninguna manera dejarán el fichaje de Koundé en las manos del club londinense, así su relación profesional se dañe con los ingleses. Así pues, el fichaje del par de laterales depende de lo que pase con el francés.

Barcelona Bernardo