El presidente del Athletic reabre el melón de Fernando Llorente

El máximo dirigente león se refirió al tema del delantero vasco y su fallido fichaje

Este sábado 23 de octubre habrá una Asamblea de Socios Compromisarios, para hablar de varios temas que giran en torno al Athletic, y en la agenda se ha colado el tema de Fernando Llorente. Su presidente Aitor Elizegi, salió recientemente a dar algunas declaraciones acerca del fallido fichaje del delantero vasco.

Para el máximo dirigente de la entidad bilbaína, el hecho de que un jugador como Llorente no halla llegado al club, representa un duro golpe. Y es que el atacante navarro tiene a cuestas toda una trayectoria futbolística bastante exitosa. Un talento combinado con experiencia, que le podría aportar en gran cantidad al esquema táctico de Marcelino.

Athletic Llorente
Más allá de ser un talento lleno de experiencia, Llorente es uno de los jugadores leones más recordados en el Athletic.

El presidente del Athletic reconoce el gran error que cometió al no finiquitar el fichaje de Llorente

Aitor Elizegi declaró el porque el jugador no logró llegar al conjunto león en el verano del año pasado, y se hizo una autocrítica de ello. De igual manera recalcó que tuvo varios factores por delante, para que la operación no viera la luz. No obstante, dice tener la mayor parte de la culpa, y así se lo explica a todo el entorno bilbaíno.

En palabras más textuales, esto fue lo que dijo el mandatario vasco. “Ha sido cuando más duro he sido conmigo mismo. No estuve a la altura, no di el golpe encima de la mesa cuando se necesitaba. En lo de Llorente podía haber hecho mucho más de lo que hice” declaró el presidente del Athletic, que no descarta volver a activar su fichaje.

Con la puerta entre abierta, el Athletic podría activar de nuevo el fichaje de Llorente

Aunque el presidente del Athletic declaró que “Muchos socios han entendido que es un momento especial. Las cuentas son fiel reflejo de una temporada durísima. Es el presupuesto que nos lleva a junio de 2022. La meta es que en diciembre de 2022 estemos fuertes”, el cuadro vasco no descarta que puedan hacer un esfuerzo para reactivar nuevamente el fichaje del ex canterano.

De momento el ariete de 36 años es agente libre, y solo quedaría negociar sus condiciones contractuales, con una oferta que no exceda una temporada. Aunque Marcelino no está del todo convencido, el míster sabe que es un jugador que puede aportar conocimiento y experiencia a sus jugadores más jóvenes.

David García Atlético