Nuevo capítulo en la guerra RFEF – Liga por los horarios de la Liga

La guerra entre la RFEF y la Liga ha entrado en una nueva dimensión con la aparición de los equipos de Primera y Segunda. Todos ellos menos el Real Madrid se han plantado contra la RFEF y han mostrado su desacuerdo con la decisión de Rubiales de vetar los encuentros que se disputan tanto los viernes como los lunes.

Según estos equipos lo que está haciendo la RFEF es una “invasión de sus competencias y un ataque frontal contra los clubes”. Todos ellos tienen compromisos con los operadores televisión y la medida que Rubiales pretende imponer no hace más que ponerlos en entredicho y complicar los ingresos económicos que los clubes reciben los las retransmisiones.

Elizegi Athletic

“Los derechos televisivos son súper importantes en el día a día económico de los clubes. Son totalmente necesarios para seguir creciendo como Liga en el fútbol mundial y han hecho que nuestra competición sea la más importante del mundo”, asegura el presidente del Sevilla FC Pepe Castro.

Pero esta no es la única razón por la que algunos clubes se han posicionado a favor de Javier Tebas y la Liga, y es que aficionados del Athletic creen que su presidente Aitor Elizegi ha votado a favor de Tebas porque junto a la asamblea de socios y a la próxima directiva es quien tiene potestad para ejecutarle los avales. Por lo tanto le conviene tenerlo cerca y no como enemigo.