El presidente del FC Barcelona arrincona al Betis por Fekir

No existe manera que le deje pasar por alto luego de enterarse de una noticia que abre las opciones

Nabil Fekir lleva ya al menos dos años siendo uno de los mejores sino el mejor jugador de LaLiga Santander. El delantero del Real Betis Balompié ha deslumbrado con sus regates, la potencia, su velocidad y los goles. No es un jugador pálido, es un futbolista que da espectáculo a donde va. Por eso clubes como el FC Barcelona le han puesto en el punto de la mira ahora mismo.

La llegada de Joan Laporta a la presidencia ha sido el reflejo de esta postulación, pues el nuevo mandatario ha dejado expuestas sus intensiones de darle finalidad al caso acercando posturas. Busca a como de lugar quedarse el francés de 27 años, un jugador sencillamente espectacular y por el que su cláusula de rescisión es de 90 millones de euros.

recambio Fekir
Real Betis empieza la búsqueda para el recambio de Nabil Fekir

Con un as bajo la manga el Barcelona tira los carros por Fekir

Una vez este tema ha quedado sembrado en el ambiente, Joan Laporta ha decidido empezar a moverse con premura. La idea del presidente es buscar soluciones que le permitan tener chances, ahora que ha conocido que el extremo galo ha cambiado de representantes. Con una mayor flexibilidad sería posible, y contando con la figura de Juan Miranda en sus manos.

Como se sabe el lateral de 21 años ha llegado a Cataluña para tapar el hueco del costado. Eso habría hecho que se fijaran a título definitivo por él, sin tener una opción de compra en el contrato. Han llegado a un acuerdo y lo que falta es negociar con el Barça. Eso sí, será importante pero no tiene la última palabra, recordando que Fekir es un crack de nivel mundial.

Arsenal es un problema y el valor supone otro gran reto

En las últimas semanas ha aparecido el Arsenal de Mikel Arteta como otro componente de riesgo. Los Gunners buscan un jugador de esas características para terminar de armar su proyecto. Fekir es justo lo que necesitan y tienen el dinero para negociar libremente. No obstante, la inclinación por seguir en España parece ser un fuerte motivo y ahí es donde quiere sembrar su postura el club culé.

Si liberan a Miranda de todos modos deberán suplir la ausencia restante con una oferta económica muy alta. Eso como una medida a los valores adeudados por el club, que son el 20% que se irían directamente al Olympique de Marsella, y el 10% que son de propiedad del mismo jugador. Así está el tema, y por ahora se sigue hablando de ello.

Sergio Busquets precio