El presidente del FC Barcelona certifica entrenador y 4 fichajes con el sí de Leo Messi

El nuevo proyecto del conjunto azulgrana echa a andar con caras nuevas y la continuidad del astro argentino

Joan Laporta no ha querido esperar más para planificar la próxima temporada. El FC Barcelona ha cerrado en dos días 4 fichajes de impacto y además cuenta con la confirmación de Leo Messi para seguir la próxima temporada tirando del carro. Un panorama que se va aclarando.

Porque el presidente del FC Barcelona no está dispuesto a dejar escapar posibles activos del club. Laporta sabe que sin Messi se cae toda posibilidad de levantar el club económicamente, además de la opción de competir deportivamente. Y es que ahora mismo hacen falta muchos cambios para volver a ser fuertes.

fichajes Messi
El Kun Agüero ficha por el FC Barcelona

Messi se queda en el Barça

Sin embargo, es innegable que ha brotes verdes. Los Pedri, De Jong, Araujo, Ansu Fati, Ilaix, Mingueza, Dest… es evidente que hay jugadores ya muy interesantes de cara al futuro. Pero es muy diferente un equipo joven con la figura de Messi, que sigue siendo el mejor. Sin el argentino todo se desmorona.

Pues bien, aunque no es oficial, las palabras de Guardiola el otro día, las declaraciones recientes de Luis Suárez, o el hecho de que se haya ido Messi con Argentina sin ninguna despedida, habla a las claras de que su continuidad está prácticamente asegurada.

Messi y 4 fichajes

Pero el presidente del FC Barcelona también ha querido fichar a lo grande. Ni más ni menos que 4 fichajes de una tacada. Porque a los que parecían claros, Eric García y Kun Agüero, se ha vuelto a acelerar la llegada también de Wijnaldum y de Memphis Depay.

Laporta quiere reforzar la plantilla antes de la Eurocopa y dedicar el resto del verano a las salidas. Una limpieza brutal que de conseguirlo a buen seguro que se queda un equipo para luchar por todo. A estos 4 fichajes, es de esperar que se una también la llegada del brasileño Emerson.

Adama Barcelona