El presidente del FC Barcelona confirma a Koeman para la próxima temporada

Los responsables del área deportiva confirman al técnico holandés su aprobación y confianza por el trabajo realizado y le comunican que lo quieren para el futuro con aprobación del presidente Joan Laporta

Segun TV3 el nuevo equipo de Joan Laporta ha aprovechado la parada de selecciones para avanzar en cuestiones cruciales. Desde que Laporta ganó las elecciones, ya había habido conversaciones, pero informales, en aviones, en hoteles… Esta vez, sin embargo, ya han comenzado contactos totalmente formales, y al más alto nivel, con Ronald Koeman. La continuidad del entrenador holandés en el banquillo del Barça está garantizada.

La reunión fue en el Camp Nou. Además del presidente Joan Laporta estuvieron el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes. Según TV3, los responsables del área deportiva han trasladado a Koeman su total satisfacción y confianza por el trabajo que está realizando esta temporada y han confirmado que lo tienen para la próxima y que, por tanto, existe el deseo de que cumpla el segundo año de contrato que ha firmado con el club.


No se ha especificado ninguna operación de mercado con los jugadores, pero está claro que sobre la mesa hay nombres como Depay, Wijnaldum y Eric Garcia,tres jugadores que terminan contrato, y sobre todo la continuidad de Messi.
Koeman ha pedido tener la última palabra en los nombres del futuro que propone incorporar a la secretaría técnica para el próximo curso y quiere.

Antes de la reunión de este martes, ayer en la ciudad deportiva, Koeman ya tuvo una primera reunión formal con el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y Ramón Planes.
Yuste también transmitió absoluta confianza en el trabajo que está realizando el cuerpo técnico con el primer equipo.

Koeman y Laporta, durante la ceremonia de investidura del presidente
Koeman fichajes