El presidente del FC Barcelona da el ok al trueque con el Atlético por Joao Félix

El equipo azulgrana ve con buenos ojos el intercambio pero habrá que esperar la respuesta del club colchonero

En el Atlético ya se esperaban la salida del delantero portugués Joao Félix para este mercado estival, lo que no contaba el equipo colchonero era un trueque. Y más si era planteado desde el FC Barcelona. Pues en los planes del conjunto madrileño estaba la venta total del ariete luso, la cual se cotizaba al rededor de 80 kilos.

Pero la difícil situación deportiva y sobretodo económica en el plantel azulgrana, ha obligado a sus directivos a ofrecer una salida muy viable para ellos. Pero no tan viable para el Atlético de Madrid, quien ya esperaba el dinero de la venta total. En su lugar, el conjunto blaugrana ofrece hacer un trueque entre el portugués y el atacante francés Antoine Griezmann.

trueque Joao Félix
El trueque entre Joao Félix y Griezmann, beneficia más al Barca que al Atléti.

Un trueque que no termina de convencer al Atlético para dejar ir a Joao Félix

Si bien es cierto que el delantero lusitano ha tenido un bajón de nivel en los últimos meses, no quiere decir que lo vayan a soltar en una operación apresurada. En el FC Barcelona ofrecen a Griezmann precisamente por que su nivel no terminó de convencer. Ni al cuerpo técnico ni a las directivas encabezadas por Joan Laporta.

Además las garantías del truque juegan a favor de el equipo azulgrana únicamente, pues existen diferencias abismales entre, sueldos, valor de la ficha, edad, nivel y demás. Por ello el Atlético sigue estudiando la propuesta que lo más probable es que sea rechazada en las últimas horas. De esta manera el conjunto colchonero seguirá buscando el mejor postor para su delantero.

El FC Barcelona pretende salir bien librado del truque Joao Félix- Griezmann

Ambos jugadores atraviesan una crisis deportiva en cuanto a sus cifras personales, pues los dos han pasado de ser titulares a opciones en el banquillo. No obstante un truque no garantiza el bienestar económico ni deportivo de el equipo madrileño. Pues la ficha del portugués está cotizada en 80 millones, mientras que la del galo está en 60 millones de euros.

En cuanto edad está el mayor desequilibrio en contra de el Atlético, puesto que Joao tiene 21 años de edad mientras que Griezmann 30. Y finalmente en sueldos, el ariete francés tiene una de las fichas más elevadas del plantel blaugrana y eso significaría una fuga económica en las arcas colchoneras. En conclusión sería un mal negocio para los intereses del cuadro rojiblanco.

Muniain fichaje