El presidente del FC Barcelona inicia la compleja operación de Erling Haaland

Laporta empieza la difícil travesía de fichar a la mega estrella noruega

Para nadie es un secreto que el delantero nórdico Erling Haaland es la máxima prioridad de el FC Barcelona en este mercado estival. Ya es bastante la presión que ejercen los medios y sobre todo la hinchada culé. El jugador que está en la órbita de múltiples equipos e incluso del eterno rival Real Madrid, será el fichaje que acapare el mercado.

La tarea de Joan Laporta es bastante complicada y más si hablamos de uno de los mejores delanteros en todo el mundo. Además el tema económico del cuadro blaugrana complica aún más el panorama. Es por ello que e máximo dirigente de el Barcelona tendrá que tomar la decisión de vender algunos jugadores para cubrir la inversión.

Erling Haaland
El delantero noruego tiene tres ofertas muy sobresalientes las cuales son de el FC Barcelona, Real Madrid, y Manchester City

La carrera de los grandes clubes europeos por el fichaje de Erling Haaland

Como es típico en el mercado europeo de jugadores, cada vez que haya un futbolista de elite, siempre estará o el Barcelona o el Real Madrid agregados a la operación. En este caso son los dos quienes están altamente interesados en los servicios de Haaland. Sin embargo para aumentar mucho más la presión, hay más equipos de chequera ilimitada.

Uno de ellos es el siempre millonario Manchester City que desde que asumió el control Khaldoon Mubarak. El club ha gozado de una reputación muy prestigiosa en cuanto a finanzas y fichajes. El FC Barcelona tiene dos rivales bastante difíciles de persuadir y solo Laporta sabe el secreto para zafar de este asunto y poder arrebatarles a Haaland en este verano.

Las maniobras financieras de el FC Barcelona para cubrir el tan anhelado fichaje de Erling Haaland

Laporta y su comitiva directiva saben que el fichaje del futbolista noruego podría dejar en saldos rojos las arcas del club. Es por ello que que han planteado la venta de mínimo dos jugadores importantes y además titulares del cuadro azulgrana. Uno de ellos ya fue anunciado en días pasados por no entrar en los planes de Ronald Koeman. El cual es el brasileño Philippe Coutinho.

El jugador sudamericano es una salida más que confirmada por su inestabilidad física tras salir de una lesión y entrar en otra. El otro jugador en la operación es el francés Antoine Griezmann, el delantero galo llegó al club catalán como uno de los llamados a cambiar la historia con sus goles. Sin embargo eso no ha sucedido. Un tercer jugador entraría en el pack y sería Ousmane Dembélé.

Mourinho Barcelona