El presidente del FC Barcelona ofrece solución sorpresa al Real Madrid con Hazard

Laporta es un maestro de las negociaciones y traza un plan para fichar al belga

La polémica de Hazard en la eliminación del Real Madrid ha encendido una bombilla en los planes del FC Barcelona. Joan Laporta, que se mueve como nadie en el “mundillo” del fútbol, estudia una solución para situación del futbolista belga. Se viene un verano de muchísimo trajín en los despachos de Chamartín.

Porque Eden Hazard ha ido de mal en peor, curiosamente, desde que decidió fichar por el Real Madrid. Venía de varios años en el Chelsea al máximo nivel. Sin apenas lesiones. De hacer un Mundial impresionante con Bélgica. Con la vitola de ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y heredero de Cristiano Ronaldo.

Hazard Barcelona
Las risas de Hazard con Rudiger desatan un incendio en el Real Madrid

Los números de Hazard en el Real Madrid

Sin embargo, nada ha salido como el belga y el Real Madrid esperaban. De lesión en lesión, Hazard se ha perdido más de la mitad de encuentros en las últimas dos temporadas. Ha participado en apenas 22 partidos la 2019-2020 y en 18 en el presente curso 2020-2021. De un total de 99 encuentros disputados por el Real Madrid.

Los números individuales dan auténtica vergüenza en un jugador de ese nivel. Las lesiones pueden ser mala suerte. Pero en 40 partidos con el Real Madrid Hazard ha anotado apenas 4 goles, uno de penalti, y los otros 3 en goleadas del Real Madrid ante Huesca, Alavés o Granada.

El Barcelona quiere a Hazard

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido las risas de Eden Hazard al término del partido ante el Chelsea. 30 segundos después de eliminarse se le ve riendo a papo lleno con sus ex compañeros. Que pueden saludarse, por supuesto. Ya se sabe que tiene muchos amigos en Londres. Pero la sensación de apatía en la derrota ha incendiado al madridismo.

Y en ese incendio, Joan Laporta es experto en pescar en río revuelto. El presidente del FC Barcelona cree que puede dar un golpe en la mesa con el fichaje de Eden Hazard. El belga ha sido sentenciado por el madridismo, sin embargo, en el Barça creen en el talento y saben que si cuida sus hábitos y no se lesiona terminará siendo de nuevo uno de los mejores del mundo.

Adama Barcelona