El presidente del FC Barcelona quiere rebajar el precio de Isak

Muy a gusto está la directiva con el performance alcanzado por el delantero sueco

Por estos días el tema de moda en el seno directivo del FC Barcelona tiene que ver con Alexander Isak. El punta de la Real Sociedad tiene un excelente margen de probabilidades de terminar firmando a cuenta de lo complejo que resultaría darle vuelta al caso Haaland. Hundido en la crisis y con fuertes críticas por las inversiones pasadas quedaría cuesta arriba enfrentar semejante reto y así lo han definido.

La idea es básica, buscan la manera en que le pueda soltar el club vasco de manera que para ellos no sea imperiosa una inversión tan profunda. Además, el jugador tiene movimientos que valora el entrenador neerlandés, como sus diagonales, la fuerza y la explosividad para jugar mucho más al espacio. Inclusive es un jugador aceptado por Messi, lo que termina por darle congruencia al postulado.

Isak Roma
La Real Sociedad fue enfático con el Dortmund en el precio de salida para los servicios de Isak.

Listos para prescindir de un jugador, quieren que sea el puente entre el FC Barcelona y sus posibilidades con Isak

Ahora mismo Isak es un jugador de 70 millones de euros, o al menos eso dicta su cláusula de salida de la entidad donostiarra. De manera que las opciones se dejan ver complejas, sobre todo en la medida que sus jugadores bisagra se complican en el mercado para encontrar nuevos sitios. Y de todos, ellos tienen claro que Martin Braithwaite sería definitivo.

Un tema que desde luego deberá ser analizado y enviado a la secretaría técnica para solventar ciertas falencias. Un truque sería ideal, y a ello le apuntan. Si Imanol Alguacil entiende que es una fórmula pertinente seguramente lo van a atacar, de lo contrario no. Lo cierto es que todas las partes ya están enteradas y el valor de esta información ha ido en alza.

Un rival de peligro se atraviesa en el medio de Isak y el club culé

Por otro lado hay que analizar ciertas incidencias, por ejemplo, que el Borussia Dortmund tiene aún en su poder una opción de re compra por valor de 30 millones de euros. Y no sería un peligro latente en tanto no vendan a Haaland, un caso que parece ir tomando color con el paso de los días. Además, por ese precio es un verdadero chollo que los alemanes no se quieren dejar pasar.

Otro de los que ha aparecido con cierto peligro ha sido la Roma. El equipo del renovado José Mourinho pretende hacerse del delantero a cuenta de Dzeko. The Special One le dejaría salir al bosnio por un tema de conceptos, y no estaría cerrado a la chance de poder pagar el valor definitivo por uno de los más veloces de Europa. El tema se calienta, y con el paso de los días va tomando un contexto impredecible.

Valencia nuevo entrenador