El presidente del FC Barcelona se salva por renovación de los 2 pilares del equipo

Las dos figuras están en la zona más retrasada del campo

Con mucho orgullo y enormes grados de optimismo el FC Barcelona anuncia la renovación del portero alemán, Marc-André Ter Stegen. Luego de varias semanas e incluso meses de incertidumbre, la directiva en cabeza de Bartomeu y bajo la dirección de la secretaría técnica al mando de Abidal, han llegado a un acuerdo para evitar la fuga del que para muchos es el mejor portero del planeta.

Los ataques de clubes enemigos como el Bayern de Múnich los había llevado a encender las alarmas, pero tal parece pudo más el amor propio que otra cosa, y hoy todo pinta de la mejor forma. La mención se hará oficial el otro mes, cuando las cosas estén mucho más calmadas, y la actividad pueda darse como el siguiente paso.

Josep Maria Bartomeu

Fueron muchas semanas de negociaciones, y de acuerdos inconexos. Una cadena de medios lo ha certificado, y hasta en cierta medida lo han expuesto para ser foco de la agitada agenda de crítica que recae en el país. Para la directiva es una de las mejores contrataciones del verano que aún no ha comenzado.

Con Ter Stegen fijo, el peso recae en su segundo al mando

Lo peor ha pasado, Ter Stegen se ha convertido tras Messi, en el jugador más importante de la plantilla, sobre todo en esta temporada donde el club se ha visto tan endeble. Salvando a dos manos, estirándose y volando como un súper héroe, al meta alemán no le ha quedado grande el arco del Barça. La gente lo sabe y lo reconoce, y por ello tanta presión inmersa en esta negociación.

Pero si el titular debería estar fijo, el suplente igual, y eso es justamente lo que no se había definido. Neto ha dejado en firme su postura, no se quiere ir y menos si es para retornar a Valencia. Iñaki Peña fue por unos momentos el candidato más firme, pero pronto se ha diluido con las declaraciones del brasileño.

Ter Stegen

Todo indica a que también será gestionado para componer el equipo de la siguiente temporada y que de no ocurrir nada extraño, no habrá grandes cambios en la zona. Un despacho a los rumores de André Onana, la directiva está contenta con el rendimiento de esta dupla, y llevará hasta la última instancia la posibilidad de hacerles prevalecer su nombre.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram