El presidente del Getafe CF se pone gallo con fichaje de Kubo

No falta mucho para que se confirme, el japonés será el nuevo activo del cuadro azulón de cara a este mercado de invierno

Takefusa Kubo es uno de los mejores futbolistas jóvenes del entorno local, eso no tiene dudas, motivo de sobra para meterle en varias posibilidades incluida in extremis la del Getafe CF. Al parecer el cuadro azulón estaría pujando por ese hecho, instigando al club a movilizar sus acciones por esa vía intentando ganarle a los demás interesados donde destaca el Valencia.

Y es que como se venía tocando, el japonés es uno de los futbolistas más polémicos de todos y a cuenta de su singular pasaje por el Villarreal. En el conjunto amarillo se ha hablado de todo, y se ha llegado a la conclusión de que será para este momento que salga, acción que cae sobre el Real Madrid, que deberá ajustar su fuerza para llevarle de regreso y así poderlo ceder de nuevo.

Kubo Villarreal
El japonés Kubo expresó que quiere quedarse en la escuadra que dirige Unai Emery

Con Kubo andando, el resto de opciones de mercado recaen para el Getafe en un centrocampista

Ya lo dijo el presidente de la entidad de Madrid, Ángel Torres, que para este instante lo que prima es la posibilidad de sumar activos en dos zonas particulares, la de extremo derecho y la de centrocampista. Es para José Bordalás una noticia enorme, que incluye entre otras cosas la opción de nutrir un punto claro con jugadores de experiencia y calidad pese a su juventud.

Con Kubo suma explosividad por la banda, un jugador escurridizo, con dinámica y velocidad, gol y mucha asistencia. Con todos esos beneficios no era de extrañarse que fuera posible dedicar tiempo para ficharle, y ya los agentes encargados han hecho su respectivo trabajo. Kubo está a nada de pasar de una entidad a la otra, eso sí, no sin antes haber resuelto lo que tiene que ver con su actualidad.

Otros fichajes en la mira, desde Barcelona directamente

Pasado lo del extremo, es momento de revisar lo del centro de la cancha. Y para ese fin habrá que mirar una alternativa, la de Carles Aleñá. El mediocampista culé es la principal opción para el club azulón dado que ya conoce lo que es jugar allí y entiende la dinámica de Bordalás. Lo que sucede es que no es sencillo negociar con el FC Barcelona en este momento, pues las complicaciones financieras son absolutas.

Los problemas radican en el campo financiero, y de orden, pues no tienen junta directiva y hasta finales de enero se llevarán a cabo las elecciones. Un panorama muy complejo de por sí, al que se tienen que ajustar los encargados si quieren ver efectiva esa bomba que preparan para pulir su plantilla. Una gran medida, y las acciones corriendo de su lado. Atentos a cada avance.

Luis Segovia