El presidente del Real Madrid quiere forzar dimisión de Zidane

Los últimos movimientos de Florentino Pérez van en contra de la voluntad del entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane empieza a estar más discutido de lo normal. Definitivamente el técnico francés fracasó en la profunda limpieza que se intuía que iba a realizar en la plantilla del Real Madrid. De hecho, ante el Real Valladolid fueron titulares James Rodríguez y Gareth Bale, lo que aumentó el enfado de la afición tras el empate.

Zidane no quería sorpresas y se puso mano a mano con Florentino Pérez para hacer los deberes con la mayor antelación posible. Unos planes muy ambiciosos que, sin embargo, parece que han quedado en agua de borrajas, ya que la Premier League cerró sin fichar a Pogba y el tema Neymar tampoco parece que vaya a terminar en buen puerto.

Florentino y Zidane

Es cierto que finalmente no se han podido cerrar más fichajes. Pero no es menos cierto que el francés podía haber contado con los Rodrygo, Vinicius o Brahim, con los Ceballos, Llorente o Reguilón… Lejos de eso, ha terminado alineando a los mismos jugadores de siempre y el resultado y la imagen han vuelto a ser decepcionantes.

Zidane pierde su inmunidad

Zidane siempre será una leyenda para el madridismo de cuna. Como jugador lo fue todo, incluyendo uno de los mejores goles de la historia de la Champions que sirvió para levantar aquella orejona en Glasgow. Y como entrenador nadie le puede negar ya el tremendo currículum que atesora en apenas 4 años en los banquillos.

Esas tres champions ganadas de forma consecutiva daban inmunidad total a Zidane. De hecho, nadie se explica la decisión de regresar al conjunto blanco. Porque Zidane era consciente de que nada haría mejorar su primera etapa. Además llegaba a un Real Madrid envejecido y sin Cristiano Ronaldo.

Zidane rollo con presidente del Real Madrid
Zidane – Manchester United

Es cierto que Zidane tenía el escudo de las tres champions ganadas de forma consecutiva, pero el madridismo ya se ha cansado del francés y comienza a existir una división de opiniones. Sin embargo, Florentino lo quiere como a un hijo y no quiere destituirlo. Pero ha empezado a dejar piedras en el camino para forzar una posible dimisión.

Keylor Navas la última estampida

Florentino Pérez confío en Zizou en su día, pensando que era la única persona capaz de devolver la ilusión a los aficionados del Real Madrid. Pero el hecho de empezar en marzo, con tres meses de temporada por disputarse y sin opciones de títulos, quemó a la plantilla y al propio Zidane. No obstante se esperaba una revolución en fichajes este verano.

Revolución que no ha llegado. Porque Zidane pidió centrocampistas desde el principio. Pogba por encima de todo. Pero no llegó. Y ahora la gota que colma el vaso es la posibilidad de perder a Keylor Navas. Un movimiento al que se ha negado Zidane pero que, sin embargo, Florentino está cerca de cerrar.

El portero se irá al PSG en un trueque por Areola. Zidane se opuso pero el presidente del Real Madrid ha tomado la decisión. Una muestra más que Florentino parece estar deseando cambiar de rumbo y traer a otro entrenador. Por eso está haciendo todo lo posible para que Zidane explote y presente su dimisión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa