El primer candidato a la presidencia del Athletic tras Elizegi

Las elecciones del próximo verano van cogiendo calor

El próximo verano habrá elecciones en el Athletic y parece que hay ya un candidato firme a suceder a Elizegi en la presidencia de Ibaigane. Las miradas vuelven, como hace un par de años, a Javier Aldazabal. Quien fuera el secretario de la junta directiva en tiempos de Urrutia, es la gran baza de aquellos que quieren volver a las andadas.

Cuando se despidió Urrutia, todas las quinielas apuntaban a una candidatura continuista. Incluso hubo cierto runrún cuando se vio a Aldazabal por Ibaigane el día en que Urrutia renovaba a De Marcos y Balenziaga. Se dijo entonces que acudía a por papeletas de las elecciones, pero la explicación no cuadraba en la candidatura de Elizegi.

presidencia athletic
Javier Aldazabal se postula como candidato a la presidencia del Athletic

Primer candidato a la presidencia del Athletic

Todos esos sectores que empujaron a Urrutia a la presidencia del Athletic, vieron a Aldazabal entonces como el candidato ideal. Euskaldun, conoce bien los entresijos del club, de clara afiliación nacionalista y una cara amable en este mundo complicado de directivos que van y vienen.

Veremos qué sucede finalmente con Aitor Elizegi. A día de hoy ni ha renunciado a la reelección ni ha confirmado que se presentará. Lo que parece claro es que, de no presentarse, sí que lo hará alguno de su junta para proseguir con la misma filosofía. Aunque los socios están bastante descontentos con el cocinero.

Una gestión caótica de Elizegi

Porque hay que recordar los negocios fallidos del presidente del Athletic. La apasionante idea de abrir una tienda del Athletic frente al Museo Guggenheim, para aprovechar la llegada de turistas. Un plan sin fisuras… de no ser porque con pandemia no había turistas.

La tienda tuvo que cerrar al poco tiempo. Tras una fiesta de inauguración por todo lo alto a la que asistieron personalidades del Athletic y de la ciudad de Bilbao. Se presentan calentita las elecciones. De momento, con Aldazabal habrá un candidato a la presidencia del Athletic totalmente opuesto a Elizegi.

David García Atlético