El primer fichaje de un RCD Mallorca 2022 en Primera División

Ambiciosos y proyectados empiezan a sacudir el mercado en busca de talento que le permita sostenerse en primera división

RCD Mallorca transita con absoluta solvencia en la segunda colocación en la Liga Smartbank, motivo de sobra para plantearse el hecho de suministrar su primer fichaje de cara a la temporada 2022. Ellos, dentro de su idea de crecimiento progresivo han establecido que este mercado de verano ha de ser vital, pues navegarán con los informes profesionales albergando un manto de inversión debido a sus capacidades económicas.

De manera que se han trasladado de forma instantánea hasta Francia, en donde han fijado a Xavier Chavalerin, un mediocampista que juega para el Stade Reims de 30 años de edad. Es la fórmula ideal para hacer mucho más moldeable el centro del campo, y para dotarle de calidad y talento. En su equipo es uno de los líderes que buscan en la Ligue1 ganarse una mejor colocación en la tabla general.

Luis García Plaza
Luis García Plaza al frente del Mallorca muy cerca de firmar su regreso a primera división

Con su primer fichaje, el Mallorca 2022 asegura solidez y variantes en las dos fases

Xavier Chavalerin es uno de los capitanes del equipo, y su mayor deseo es jugar en España. Preferentemente elegiría a un equipo de primera división, dado que su carrera la ha desempeñado gran parte en esa categoría dentro de su país. De hecho ha rechazado ofertas de clubes grandes de otros países, como el Anderlecht, que hace poco fue a incitarle hasta allí.

No obstante, existe una incidencia que podría complicar el asunto a priori y es el manto financiero. Sus ganancias en Francia son altas para un equipo como Mallorca, que le ofrece 35.000 euros mensuales de salario, muy por debajo de los 60.000 que gana en este instante. Este valor sería aceptado si se mantiene en segunda, claramente no es el objetivo, pues en primera lo rechazaría de inmediato.

Su contratación depende de los jefes del club bermellón

Legalmente termina su vinculación en verano de 2022, lo que les aplazaría en caso de quererlo gratis hasta esa fecha, o bien impulsar una mejora sustancial para sellar ahora mismo el acuerdo. Todavía no hay señales contundentes al respecto, y se espera pueda estar acorde para la planificación de temporada una vez se termine la actual.

Entre sus pri9ncipales virtudes está su colocación en el eje del campo, fungiendo como mediocentro e incluso como interior. Tiene gran talento, y una técnica para ubicar pelotas entre líneas. Su llegada por sorpresa al área es ideal y llama poderosamente la atención de Luis García. Tema expuesto y a la espera de una respuesta positiva.

crack Real Madrid