Chacho Coudet

El primer fichaje del RC Celta de Eduardo Coudet no será Mandzukic

Un inicio de era bastante movido parece imponer el argentino con la exigencia de refuerzos en invierno

La semana ha transcurrido sorprendiendo a propios y extraños con la mención de Eduardo Coudet como el nuevo entrenador del RC Celta de Vigo. El ex del Internacional de Portoalegre le ha ganado el pulso a Marcelino García Toral, y ha sentenciado el exilio de Óscar García, que no había hecho más que acumular méritos para ello.

Su llegada a LaLiga se da en forma amistosa, ya que han podido tentarle desde Brasil sacándole del club que lidera el torneo local, y tiene un cupo asegurado a la siguiente fase de Copa Libertadores. No obstante, su llegada no será tan simple, pues ha exigido refuerzos y ha puesto un nombre sobre la mesa para ir clarificando el asunto.

Eduardo Coudet
Eduardo Coudet, nuevo entrenador del RC Celta de Vigo

Jugador libre, el espacio que tiene el club para reforzar su plantilla

De acuerdo a esa premisa, el primer nombre en salir a la luz ha sido el de Mario Mandzukic. El croata, delantero de 34 años ha rescindido su contrato en Arabia. No juega desde mitad de año, y por lo tanto se ha convertido en una posibilidad muy grande al no incluir pagos por concepto de fichaje. Situación bien distinta con su salario, bastante elevado de por sí.

Hasta ahora el club le ha ofrecido pagarle 5 millones de euros por temporada, tema del que todavía no tienen respuestas. Pero con la llegada del ex jugador de River Plate y entrenador de Racing de Avellaneda, queda claro que esa no es la única vía que conduce a los buenos jugadores, él está presionando para que le llevan a Pol Fernández, que este 31 de diciembre acaba contrato con Boca Júniors.

El club de Fernández podría abrirle un espacio a la negociación con el Celta de Coudet

Al terminar contrato tan encima, tiene previsto abrirse un espacio en la vía de fichaje futuro. Pol Fernández deberá regresar al Cruz Azul de México, club donde al parecer no tiene espacio. Los mexicanos saben de la importancia de este señalamiento, y no descartan que puedan entrar a negociar con el Celta a futuro.

No se conocen las cifras, pero está claro que no van a esperar una oferta a la baja, si llega de Europa esperan como mínimo una cercanía a su valor más alto teniendo en cuenta el mercado americano. Para Coudet es un valor muy significativo, un jugador que puede imprimir el ritmo y la presión alta que él suele imponer en los equipos que dirige. Tema abierto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Hormiguero acentúa la decadencia de Pilar Rubio con sección lamentable
Messi ya tiene candidato a la presidencia del FC Barcelona
Máxima emoción en Mask Singer para conocer identidad de Cerdita