Va perfectamente encaminado, de hecho ya existe luz verde

Real Madrid tiene a la vuelta de la esquina el choque de regreso ante el Manchester City por los octavos de final de la UEFA Champions League. Pero eso, ni siquiera ha sido un racero justificado para dejar pasar por alto un tema, que es el campo de los fichajes, incluidas las salidas y las consideradas cesiones.

Saben que esto tiene un orden regular, y bajo esa premisa primero está dar como ya se mencionaba, salida a los que ya no cuentan para el club y su entrenador. Tampoco van a excederse en la contratación, y de estos movimientos saldrá el dinero que pondrán sobre la mesa para ubicarse o adjudicarse sus siguientes cracks.

Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid en medio de un evento oficial

La portería, la defensa y el centro del campo, las zonas más cruciales para atacar en verano

No es que estén gozando propiamente de salud financiera, lo que pasa es que el Real Madrid es una institución sólida. Eso les da margen, más allá que estén felices con la plantilla actual y sus resultados. Pero si existe una zona vulnerable y que buscarán maniobrar es la del centro de la cancha, donde a día de hoy solo tienen a Casemiro para cumplir con un rol.

Por eso se han fijado en Marc Roca, el talento descomunal del RCD Espanyol que esta temporada ha caído a la segunda división. Le han fijado a él porque tiene experiencia jugando en España, porque conoce todos los protocolos, y está habituado al ritmo en el que se juega acá. Además, es muy joven aún, tiene solo 23 años.

El Espanyol necesita sumar activos, y es por eso que pone Roca es la cima de las operaciones futuras

Su descenso se da en medio de un momento crítico, lo que les lleva a tener que tirar de sus posibilidades en cuanto a jugadores para sostenerse. El primero que ha salido al corte es justamente Marc Roca, que de hecho vería seriamente rebajada su ficha de 40 millones de euros que tiene en la actualidad.

Marc Roca
Marc Roca, líder absoluto del medio campo perico

Muchos indicios nos muestran que el enorme mediocentro estaría en el orden de los 15 millones de euros, que en caso de ser abonados le darían el margen al club como para ir moviendo su figura de campo. Él por supuesto se ha mostrado muy del lado de la aceptación, y podría rubricar este hecho una vez ha conocido que ha sido el mismo Zidane el que ha dado el OK.

Síguenos en Google News