El primer gran fichaje del Atlético 2022 es petición expresa del Cholo Simeone

Aunque la apuesta sea muy alta, no van a descansar hasta poder ejecutar uno de los nombres con mayor eco de todo el continente

La pérdida de confianza en el Atlético de Madrid está siendo el tema de momento en LaLiga, de hecho las preocupaciones trasladadas han llegado hasta la zona alta de la directiva que ya piensa en re estructuraciones para consumar la idea de renovación. El Cholo, Diego Pablo Simeone, líder de este movimiento de hecho ya ha alzado una exigencia que espera sea ejecutada en la brevedad.

Se trata del re armado en el centro del campo con Saúl Ñiguez fuera de todo estado de forma. El mediocampista no ha podido cuajar su segundo año positivo en consecuencia, lo que le mete de lleno en el cartel de descartes para el siguiente curso. Y en esa medida la exigencia es clara, quiere a Rodrigo Bentancur, el mediocentro uruguayo de la Juventus de Turín.

Atlético liga
Simeone vuelve a depositar la confianza en el mediocampista que no jugaba como titular desde diciembre

Una idea que ha ganado fuerza impulsa al Cholo Simeone a jugarse su alto prestigio para terminar la temporada con el título de Liga bajo el brazo

Ahora mismo los trabajos se centran en la idea de re estructuración en su idea de juego. El equipo ha perdido estilo, y al hacer esto queda expuesto en conceptos que antes no era normal verle, por ejemplo en defensa. El mediocampo es demasiado permeable, y en el partido ante el Betis se ha visto claramente. Han controlado todo el compromiso, y en base al toque y el buen hacer del rival dejaron escapar dos puntos muy importantes.

En esa vía quiere ubicar al mediocentro oriental, que entiende el entrenador maneja bien lo que es la posición, con recorridos cortos, una buena presencia física y la sabiduría del cubrimiento de los espacios. El problema ahora mismo es el medio de pago, una vez que el conjunto colchonero haya sentido al igual que resto de los grandes los golpes certeros ejecutados a raíz de la entrada de la pandemia en la sociedad.

Para poder contratar a Bentancur antes hay que salir del alicantino

Ya con las ideas mucho más claras se han dedicado a buscar los medios de salida. Saúl ha dejado de ser una prioridad para el Manchester United y la dirección deportiva debe lidiar con ello. Se dice que tienen bien adelantado el tema, y la oferta parece lista. Por al rededor de 50 kilos terminará saliendo y ese será el dinero que se piense invertir para raptar a uno de los hombres de confianza de Andrea Pirlo y el maestro Tabárez en Uruguay.

Un caso que deben tratar con pinzas porque no es muy claro que desde Turín busquen eliminarlo de sus filas. La ventaja que tienen es que al igual que ellos necesitan vender. Sus arcas están muy golpeadas y este tipo de opciones se empiezan a colar en la carpeta de sus eventos a seguir. Una vez más este verano podría traer noticias, y en masa como se hacía prever.

Atlético Lodi