Unai Emery

El primer gran fichaje del Villarreal 2021 de Unai Emery

Submarino amarillo haría uso de la opción de compra por joven camerunés

Después de la confirmación por parte del Villarreal que pone a Unai Emery como nuevo director técnico, las directivas del cuadro castellonense se ponen a punto con todos los pormenores para hacer uso de la opción de compra por uno de los jugadores más importantes y sobresalientes del final de LaLiga. Este, fue esencial y ahora mismo hace parte de los planes del submarino amarillo para la próxima temporada.

El equipo castellonense tuvo una reactivación de liga estupenda, tanto así, que estuvieron muy cerca de hacerse con un cupo a Champions. Sin embargo, lograron alcanzar una plaza para lo que será la Europa League, campeonato que exigirá que la plantilla del submarino amarillo sea más amplia para afrontar todos los torneos.

Unai Emery
Unai Emery, conformando su plantilla

Contrato que inminentemente cambiará para el próximo curso

El jugador del que el Villarreal hará uso de la opción de compra es André Zambo Anguissa, este volante ha sido una pieza fundamental para conseguir la cantidad de puntos que los castellonenses obtuvieron en la reactivación del campeonato. Dirigido por el que fue el timonel Javi Calleja, el camerunés descrestó con su potencia y amplio compromiso en la zona medular.

Cedido por el Fulham del fútbol inglés, Zambo Anguissa ha recuperado su nivel a tal punto que se convirtió en una pieza clave en el once inicial de Calleja, siendo uno de los pilares más aguerridos y comprometidos en cada encuentro en que el submarino amarillo fascinaba con su buen manejo de pelota y juego ofensivo.

Al parecer las directivas del Villarreal ven con muy buenos ojos el hecho de hacer efectiva la opción de compra, puesto que el camerunés gracias a las actuaciones citadas tiene ya varios pretendientes de la Premier League. No obstante, las directivas castellonenses tienen prioridad y tendrán la opción de negociar el precio del jugador.

Anguissa
André Zambo Anguissa, a puertas del paso completo al Villarreal

Cifras que maneja el Fulham

Dicha opción de compra que maneja el cuadro inglés por Zambo ronda los 25 millones de euros, suma que actualmente las directivas del Villarreal lucharán por disminuir, dado que el club actualmente no cuenta con el músculo económico suficiente para hacerse cargo de la totalidad del valor que solicitan desde Inglaterra.

El camerunés disputó en este curso 39 partidos, en los que logró 2 goles y 2 asistencias, siendo un jugador clave en la medular del submarino amarillo que fascino con su dinámica, verticalidad y efectividad a la hora de rematar todos los encuentros de la Liga Santander que proclamó a los merengues como campeones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini