El problema de Zidane en el Real Madrid es sentimental

Sus futbolistas de confianza no logran dar la talla

Esto es solo el comienzo, con apenas una jornada de Champions y cuatro de Liga, han desnudado la mala gestión del Real Madrid. Por segundo año consecutivo los aficionados blancos vigilan y con preocupación cómo acabará el curso aunque estamos aun en septiembre.

Y es que todo nace de dos errores, por una parte de la directiva y por otra, del entrenador. Popularmente está conocido que las segundas partes siempre o casi siempre defraudan, y la segunda parte de Zidane se avecina desastrosa, con síntomas detectadas desde el pasado curso, donde el galo ya dejó muchas dudas sobre su gestión del primer equipo y en la que la afición se aseguró que la flor de Zidane ya dejo de brillar.

Zidane

Zidane es un entrenador carismático, con un fuerte carácter y muere con sus principios, pero el problema de Zidane consiste en esos principios, es sentimental, es un entrenador que quiere rodearse de sus patriotas y gente de su cultura, y el ejemplo lo tenemos en Courtois, Mendy, Varane, Hazard, Benzema, y el ultimo en aterrizar, Areola.

Dirán que Varane, Courtois y Benzema no los fichó Zidane, eso es cierto, pero Zidane los defiende a muerte aunque estén en baja forma. El guardameta  belga Courtois ahora mismo está en el ojo del huracán y sigue siendo el preferido del entrenador galo, además, Zidane no animó a la directiva a apostar por Van De Beek o por Eriksen, porque solo quería a un jugador, el francés Paul Pogba.

Entendemos que un entrenador se quiere rodear de futbolista que le entiendan fácilmente o que sean de la misma escuela, como hizo Mourinho en su etapa en el Madrid o en el Chelsea cuando armo una verdadera colonia portuguesa. Pero la gente que aconseja a Zidane o quien le ayuda en su gestión debe entender que esto es el Real Madrid, y el Real Madrid no acepta experimentos, el Real Madrid vive de resultados, títulos y de estrellas.

A falta de una verdadera estrella, con permiso de hazard, que de momento solo vemos a un tío rellenito que no le sale nada en el campo, Zidane está obligado a remontar esta situación, porque aunque seas el entrenador de las tres Champions consecutivas, no se permitirá otro año en blanco para los de Concha Espina.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El banco de Orange ya permite pagar con Bizum
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic
Aseguran que Renault F1 hace el vacío a Fernando Alonso