El problemón de Emery con explosión de Danjuma

El entrenador destacó el gran trabajo del atacante neerlandés

El último partido del Villarreal CF por liga, fue un verdadero recital de buen fútbol y uno de los favoritos por Unai Emery fue el nigeriano naturalizado neerlandés, Arnaut Danjuma. El atacante ha sido el mejor fichaje que ha hecho el club amarillo, y sus 23 kilos han sido la mejor inversión hasta el momento. El míster destacó su gran trabajo ofensivo, y la capacidad de asociarse con sus demás delanteros.

El ex Bournemouth se ha venido adaptando al fútbol español, y su progresión ha sido más rápida de lo esperado. El más satisfecho es el entrenador vasco, el cual también es artificie de este gran acierto, ya que fue él mismo quien pidió el fichaje. Sin embargo su excelente trabajo en la parcela ofensiva, está opacando las actuaciones de sus otros dos atacante, Paco Alcacer y Yeremi Pino.

Emery Danjuma
Arnaut Danjuma se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Villarreal CF, pagando 23 millones de euros.

Dilema en el ataque del Villarreal CF, tiene a Emery indeciso si seguir colocando a Danjuma en la titular

El ariete neerlandés ha despertado la duda en el entrenador vasco, en como alineará al equipo para el próximo partido ante el Real Madrid. Aunque en el encuentro con el Elche CF saltaron al mismo tiempo Yéremi Pino, Alcacer, y Danjuma, el míster está pensando en probar con otra formación, y el dilema está en si seguir formando con el nuevo fichaje de titular.

Los números de Danjuma son fantásticos, en su llegada al Submarino Amarillo ha marcado 3 goles y eso que no venía como titular. Fue hasta el encuentro con el Mallorca, en el que Emery decidió iniciar con el delantero neerlandés. Sin embargo fue contra el Elche CF en el que el míster se dio cuenta que su adaptación al sistema de juego, está casi completada.

Unai Emery ya prepara su juego ante el Real Madrid y Danjuma lidera las intenciones de titularidad

El entrenador aún analiza cual sistema táctico utilizará frente al club merengue, si el 4-4-2 que regularmente efectúa, o el nuevo 4-3-3 que le dio resultado en su último partido. Si decide alinear su clásica formación, deberá elegir entre Danjuma, Alcacer, y Pino, donde saldrá uno de ellos hacía el banquillo. Pero si por el contrario vuelve a utilizar el esquema que usó contra el Elche CF, podrían estar nuevamente los tres.

De cualquier modo es un compromiso bastante difícil el que enfrentarán los dirigidos de Unai Emery. Se miden nada más y nada menos que con el líder, un habitual Real Madrid que está dulce con la victoria y aún más con los goles. El equipo de Ancelotti viene de marcarle 6 al Mallorca, y el Villarreal CF 4 al Elche CF. Sin duda un compromiso vibrante el de mañana sábado.

Villarreal Gabigol