El problemón del FC Barcelona si juega Dembélé contra el Alavés

Al francés un nuevo capítulo le rodea, esta vez desde el acuerdo que han en el club sellado en el pasado con los alemanes

Ousmane Dembélé viene siendo una pieza de mucho valor para Ronald Koeman, el extremo francés ha ido en creciente y se ha ganado un lugar en la plantilla titular de acuerdo a lo visto últimamente en el club. Por ello, el partido entre el FC Barcelona y el Alavés cobra tanto sentido, pues si jugase repercutiría en otra incidencia directa a las finanzas de la entidad catalana.

En su momento, han pagado 105 millones fijos más 40 en conceptos variables. Esta cláusula podría ser el detonante actual y todo por cuenta del cumplimiento de una de ellas. De todo lo impuesto, tres cuartas partes eran demasiado sencillas de cumplir de manera que las dos clasificaciones a Champions ya han aportado 10 millones de euros. Ahora se viene el restante, que es sumar 5 millones por cada 25 partidos disputados hasta un total de 4 oportunidades.

Dembélé
Ousmane Dembélé cambia su rol en el FC Barcelona

A punto de completar el partido 100, Ousmane Dembélé pone en aprietos al FC Barcelona ante el Alavés

Este fin de semana se puede cumplir la última parte en este sentido, es decir que al cumplir las 100 apariciones oficiales el club deberá soltar esos 20 kilos adicionales al Borussia Dortmund. Y es que aunque parezca menor, es un tema muy complejo de acuerdo a la actualidad del club, que ha anunciado pérdidas por encima de los mil millones de euros en las últimas semanas.

Todo eso extiende el valor del astro francés hasta los 135 millones de euros, dejando los últimos 10 en medio de un ítem mucho más complicado. A todo ello habrá que ponerle cuidado e instaurarlo dentro de los pasivos. Un tema que debe ser recogido por parte de la nueva junta directiva que se supone debe ser elegida este próximo mes de marzo.

Al nuevo presidente le llueve el trabajo

Parando en este tema, habría que mirar con detenimiento las opciones inmediatas. Con la gala de elecciones tan cercana, ha surgido toda una constelación de especulaciones al respecto. El tratado de la economía, los fichajes y hasta las decisiones de mando corporativo han ido sumando a todo esto. Además del mal momento deportivo, con un equipo que no brinda garantías, y que aparte de todo cede terreno en los duelos directos.

Han perdido recién ante el Sevilla y han dejado en duda la participación del equipo en la gran final de la Copa del Rey. Otro argumento más que en hombres como Joan Laporta ya han ido imponiéndose. Por eso, el máximo candidato a quedarse con el lugar de privilegio ya ha empezado a soltar nombres, dejando en buena zona a los culés de cara al futuro.

Messi renovación