El profundo lavado de cara que exige Bordalás en el Betis 2020

El Betis recibe respuesta formal de Bordalás con varias exigencias para unirse a su proyecto

El Real Betis tampoco fue capaz de doblegar al RCD Espanyol, algo que, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Santander, hace casi imposible la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League. Un fracaso.

Ni que decir tiene que esta situación hará muy complicada la continuidad de Quique Setién en el banquillo la próxima temporada. Serra Ferrer ya peina el mercado en busca del entrenador perfecto para seguir con la progresión que se inició con Setién hace dos años.

Bordalás / Agencias

Pero para asombro de muchos, el entrenador escogido, poco o nada tiene que ver con el estilo de Setién. Se trata de José Bordalás, técnico que ha ascendido al Getafe a Primera División y ahora está a un paso de colocarlo en la próxima Champions League. Sin embargo, su estilo, no es precisamente el que gusta en el Villamarín.

Imprimir carácter competitivo al Betis

El fútbol, cuando se juega bien, es una delicia. Sin embargo, cuando hay equipos con bajo presupuesto que tratan de emular al Barcelona de Guardiola, tarde o temprano suelen perder la esencia que hace que un equipo compita. Le ha pasado a Setién en Las Palmas y en el Betis. Un inicio esperanzador y un final catastrófico.

De ahí la apuesta por Bordalás. Un entrenador que llegara para hacer competir al Betis. Jugadores ya hay muchos y muy buenos. Con las piezas que ha puesto Serra Ferrer en disposición del entrenador del Betis, lo mínimo que se exige es ser competitivos.

serra ferrer betis

Bordalás utilizará un 4-4-2 clásico. Los laterales deben ser ofensivos, el medio centro trabajador, la delantera, dos nueves, nada de mediapuntas y en los extremos suele combinar un carril más ofensivo que otro o, incluso apostar por jugadores de talento aunque no sean necesariamente de banda.

Sobre Inui, Camarasa o Jaime Mata

Varios futbolistas se verán favorecidos con esta nueva forma de pensar. El cedido Camarasa, aunque está previsto que salga traspasado, ahora podría regresar, ya que los centrocampistas de ida y vuelta son muy valorados por Bordalás.

De la misma forma que un Takashi Inui que solo quiere regresar al Betis si no está Setién. Pero al margen de estos dos, jugadores como Tello o Guardado podrían ser más protagonistas. Está por ver el rol de Canales, que podría incrustarse en una banda, ya que Lo Celso tiene mejor capacidad atlética para formar doble pivote con Willian Carvalho.

Por último, en la delantera es donde hará falta fichajes. Jaime Mata, que ya era objetivo bético, tendrá muchas más opciones de venir y lo hace acompañado del entrenador que le ha dado confianza en primera división. Incluso no se descarta el regreso de un Jorge Molina por el que no pasan los años.

© Copyright 2019 GOL digital ·