El Programa de Ana Rosa desmonta en una frase el batiburrillo de la desescalada

El plan trazado por el Gobierno de España para retomar la normalidad genera bastante polémica

La crisis sanitaria en España ya toca a su fin. Tras más de 40 días con la población confinada en sus hogares, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ayer para explicar el plan de desescalada con el que se retomará la vida normal. Sin embargo, Ana Rosa Quintana, en El Programa de Ana Rosa ha vuelto a estar en desacuerdo con las decisiones del presidente.

Y no es la primera vez que ocurre, puesto que en El Programa de Ana Rosa ya se ha criticado en más de una ocasión al actual Gobierno de España, al que han catalogado como culpable de la crisis provocada por la pandemia. Y ahora ha ocurrido lo mismo tras conocer el plan trazado para la desescalada.

El Programa de Ana Rosa

El plan arrancará el próximo 4 de mayo y estará compuesto de cuatro fases. A partir de esta fecha, los negocios que funcionen con cita previa y de forma individual retomarán su actividad. Y todo el proceso de desescalada será de forma asimétrica, es decir, que cada provincia o isla entrará en una u otra fase según estimen las autoridades.

El periodo estipulado por el Gobierno de España para pasar de fase será de dos semanas. De esta forma, a partir del 11 de mayo algunos comercios podrán retomar su actividad con medidas de seguridad, como la reducción del aforo. Además, los ciudadanos podrán desplazarse a su segunda residencia si está en la misma provincia, pero no podrán ir a ver a familiares.

El Programa de Ana Rosa

Si todo ocurre según lo previsto, el Gobierno de España ha señalado al mes de junio como la fecha indicada para retomar la normalidad. Sin embargo, Ana Rosa Quintana no está de acuerdo con las medidas del Gobierno y ha declarado que Pedro Sánchez se lió en repetidas ocasiones al explicar el plan de desescalada y ha destacado que no le encuentra sentido a poder tomarte algo con algún familiar en la calle pero no poder ir a verlo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Roberto Leal saca el látigo en Pasapalabra tras regresar a lo grande
El Atlético recluta otro crack uruguayo tras fichaje de Luis Suárez
La Valla traspasa límites atormentando a la pequeña Marta