El Programa de Ana Rosa destapa escándalo oculto con test del coronavirus

Una empresa española coloca al Gobierno en una situación crítica

España atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia. La crisis sanitaria está golpeando cruelmente al país, colapsando la sanidad pública. El foco de todas las críticas está siendo el Gobierno de España, que acumula varias semanas lidiando con la polémica. Ahora, y tras el escándalo sufrido por los defectuosos test del coronavirus, El Programa de Ana Rosa ha desvelado un nuevo conflicto.

Hace apenas unos días, España adquirió nuevos test de coronavirus procedentes de China. El objetivo era claro, emular lo realizado por el país asiático para controlar a todos los pacientes afectados por el coronavirus. Sin embargo, las nuevas pruebas no tuvieron el efecto deseado y jugaron una mala pasada al Gobierno.

Los nuevos test no eran los indicados para detectar la enfermedad. Su fiabilidad era bastante baja, tan solo de un 30 o 35%, por lo que la compra tuvo que ser devuelta. Esta situación desató una lluvia de críticas al Gobierno, a quien se le acusó de intentar ahorrar, ya que los test adquiridos rondaban los 5 euros, en una situación desesperada como la que atraviesa España.

Ahora, la situación se ha agravado aún más tras conocer, en El Programa de Ana Rosa, el testimonio de Francesc Maristany, Presidente de Grup Met, que fabrica test para diagnosticar el coronavirus. Los test que ofrece la empresa tienen un precio aproximado de 27 euros y una fiabilidad del 95%. Sin embargo, y a pesar de sus intentos de ser escuchado, el Gobierno ha hecho oídos sordos.

“Nos dirigimos a Presidencia del Gobierno y nos escucharon, pero poca cosa más”, ha confesado Francesc Maristany en El Programa de Ana Rosa. La incomprensible situación coloca al Gobierno de España en una situación crítica, ya que, a pesar de los ofrecimientos, los ha ignorado. Por su parte, el Grup Met continúa su labor, y ya son más de 20 los países a los que han enviado millones de test.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar