Es noticia:

El programa de verano arma el taco con mentiras de un hostelero

Telecinco entrevista a un indignado de la hostelería debido a la falta de personal

El programa de Telecinco denominado “El programa de verano”, vuelve a presenciar una disputa sobre la verdadera razón de la falta de personal en el mundo hostelero. Sus colaboradores han querido indagar un poco más en la verdadera razón y para ello han entrevistado a Rafa Viar.

Se trata de un encargado de gestionar una cadena de restaurantes, a la cual le está costando trabajo encontrar personal cualificado para los puestos que presentan. Y es que según afirma el entrevistado a los colaboradores, la falta de formación de los camareros es algo que aumenta en esta industria.

Personal de hostelería

Razones por las cuales la hostelería cuenta con poco personal disponible para trabajar

El entrevistado ha confirmado que ha tenido que cerrar bares debido a la falta de personal. Puesto que lo que realmente necesita es que los formadores hagan su trabajo durante la temporada de marzo, para que en verano la plantilla esté lista para hacer frente al trabajo encargado.

A pesar de las afirmaciones por parte de “El programa de verano”, no hay que dejar atrás otra de las verdaderas razones por las cuales escasean los trabajadores en el mundo hostelero. Y es que las condiciones de contratación no suponen grandes beneficios para aquellos que firman. 

La periodista Afra Blanco culpable de la ira durante una entrevista en Espejo Público

Todo ello después de que la semana pasada ocurriera un enfrentamiento con otro famoso programa de tertulia, Espejo Público. Donde el entrevistado acabó seriamente ofendido con una de las tertulianas presentes, puesto que según él había afirmado cosas que realmente no eran verdad.

Esto se debe al debate que mantenían entonces, sobre la falta de personal para el mundo de la hostelería. Afra Blanco quiso responder a José Eugenio afirmando que la falta de personal se debía a las malas condiciones de trabajo a las que se tenían que enfrentar. Algo que enfadó tanto al entrevistado que acabó queriendo denunciar.

First Dates