El próximo delantero de la Real Sociedad tiene más gol que Isak y Willian José

Se avecinan cambios en el ataque del club donostiarra

No todo van a ser buenas noticias en la temporada de la Real Sociedad. Porque los grandes resultados obtenidos por el equipo a lo largo de todo el curso pueden provocar que este verano el club se enfrente a la posibilidad de perder a algunos de sus mejores futbolistas. Es el caso de Alexander Isak, pero también de un Willian José que ya estuvo cerca de salir en enero.

En el caso del sueco no hay que olvidar que el Borussia Dortmund dispone de una opción de compra de 35 millones de euros, que no descartan ejecutar si Haaland termina haciendo las maletas al Real Madrid. Por su parte Willian José tiene los días contados en el club desde que intentó forzar su salida, a pesar de que Alguacil le volvió a meter en dinámica.

Willian José

Por eso la Real Sociedad tiene en mente fichar a un delantero este verano y un nombre que gusta mucho es el de Lazar Samardzic. A sus 18 años todavía no ha debutado con el primer equipo del Hertha Berlin, pero su capacidad goleadora ha sido notable en el equipo sub-19 del equipo alemán, donde ha anotado 14 goles en 16 partidos, cifras que superan a las de Isak y Willian José este curso.

Alguacil enseña la puerta

Imanol Alguacil está muy contento con el gran rendimiento que ha dado su plantilla esta temporada. Sin embargo es consciente que de cara a un más que posible regreso de la Real Sociedad a competiciones europeas hay ciertos jugadores que no dan la talla. Por ese motivo, ya sea para jugar en Champions o en Europa League, la operación salida parece muy clara.

lazar-samardzic – Grada3.COM
Lazar Samardzic

El primero en hacer las maletas puede ser Andoni Gorosabel. El joven lateral ha sido esta temporada el suplente de Joseba Zaldua en la banda derecha. Sin embargo la idea del club es apostar por Álex Sola, que ha dado un gran rendimiento en las filas del Numancia durante su cesión. Por eso volverá para quedarse y a su vez se cederá a Gorosabel, presumiblemente a un Segunda.

En una situación parecida se encuentra Luca Sangalli, que ante los posibles regreso tanto de Guridi como de Merquelanz de sus cesiones en el Mirandés puede ser el gran sacrificado. Por último el nombre de David Zurutuza también aparece en la lista negra de Alguacil, aunque en este caso su contrato finaliza el próximo 30 de junio y por lo tanto se convertirá en agente libre.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
30 monedas arranca con polémica ¿fuga de Miguel Ángel Silvestre?
Contratiempo del Atlético frena fichaje de Felipe por el FC Barcelona
Wyze Watch el reloj inteligente que más aguanta a precio de risa