El próximo español en volver a la Fórmula 1 no será Fernando Alonso

El nombre de Roberto Mehri aparece entre los pilotos de la parrilla

El nombre de Fernando Alonso sigue estando muy ligado a un posible regreso a la Fórmula 1 en los próximos tiempos. Sin embargo no es el único español que sueña con volver a la parrilla, y es que Roberto Merhi tiene varios valedores que pueden provocar que su vuelta al gran circo esté mucho más cerca de lo esperado.

Al menos eso se puede intuir tras las palabras de un peso pesado de la competición como es Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha querido destacar a sus  cinco rivales más infravalorados y uno de ellos es Roberto Merhi. De él destaca su gran control, su velocidad y sobre todo su estilo de pilotaje alejado del miedo.

Fernando Alonso

“¡Dos pilotos de Marussia en la lista de mis cinco rivales más infravalorados! Eso no os lo esperábais. Merhi sólo hizo un año de Fórmula 1, en 2015, pero antes de la F1 luchamos en la Fórmula Renault italiana en 2007, cuando me mudé a Europa”, desvela Ricciardo en su cuenta oficial de Twitter.

“Fuimos los dos debutantes que destacamos ese año mientras pilotábamos quizás no con el mejor coche, así que él entró en mi radar de inmediato. Corrimos en la Eurocup al año siguiente con Valtteri Bottas, pero no obstante aún consideraba a Merhi mi mayor amenaza”, continúa el australiano sobre el piloto español.

Roberto Merhi: “En la F-1 la gente no actúa con naturalidad ...
Roberto Merhi

“Era un poco como Max Verstappen, podía cargar contra ti y tenía un control fantástico del coche, tenía la velocidad, la falta de miedo, estaba dispuesto a arriesgarse y yo sentía que sería alguien importante cuando ascendiéramos de categoría, si ambos lo lográbamos”, así define Ricciardo a Roberto Merhi.

Se lamenta que no triunfara en la F1: “Las cosas cambiaron cuando la gestión de neumáticos se volvió cada vez más importante, su estilo se adaptaba a la Fórmula Renault. Lo bordaba en ese estilo, era impresionante, pero eso no se trasladó a la F1. Los neumáticos eran muy sensibles y más frágiles, creo que su método quizás simplemente no funcionó”.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez se baja el sueldo para volver al Athletic
Aprendiz de Ferreras ficha por TVE para hundir Al rojo vivo
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri