El próximo niño prodigio del Real Madrid que acabará en el Getafe CF

La acción de traspaso podría ejecutarse este mismo verano, una vez el mercado abra sus puertas

Una campaña brillante le ha servido al Real Madrid nivel categorías inferiores para seguir puliendo una estrategia marcada, la de explosión de jugadores para nutrir sus arcas. Y el último tiene tintes de marcharse al Getafe. Se trata de Sergio Arribas, un centrocampista de 19 años que tiene marcado su paso toda vez que ha demostrado estar arriba en cuanto a nivel se refiere en el Castilla.

Los antecedentes amparan este movimiento y dejan en evidencia un hecho crucial, que no es otro que dar respiro a un club en el que confían para poner a sus pilares nuevos para que ganen experiencia. Pasó con Kubo, que más allá de no tener muchos minutos, si ha podido ser pieza clave en el revulsivo del equipo cuando ha tenido que ir a pelear los puntos.

Bordalás Valencia
El entrenador alicantino ya tendría su futuro asegurado tras la salida del Getafe CF

Un nivel tan alto no ha pasado desapercibido y entre Getafe y Real Madrid ya se cocina el nuevo movimiento

Las conexiones ya se han empezado a ejecutar, y los diálogos entre partes son un hecho. El pase del jugador no estaría en discusión pues se trata de un valor muy alto del club merengue pensando en el futuro. Lo hecho en la categoría es ponderable, más que nada por su alto nivel técnico, la postura en el campo, y la riqueza para distribuir pelotas en ataque.

A su gran talento se le suma efectividad, pues la gran mayoría de las jugadas hilvanadas por él acaban en la red contraria, algo que precisamente se ha establecido como un margen a favor en el momento del análisis de su potencial traspaso. La idea es llevarle por una temporada en forma de cesión, no solo para que tenga su primera experiencia en primera, sino para que logre ganar confianza y llegue pulido al debut con la elástica merengue.

Otros valores son consultados al tiempo para intentar fortalecer la plantilla

Y bien, con lo de Arribas ya adelantado, los directivos no han tenido más que enfocarse en el restante. Que para este caso se resume al tema de Abdón Prats, un centro delantero que termina su contrato con el RCD Mallorca y podría llegar sin coste alguno al final del curso. A sus 28 años ha disputado en lo que va de competencia un total de 23 encuentros. Allí se ha dejado ver anotando 9 goles y siendo importante en el andamiaje del equipo.

Uno a uno van definiendo su situación, empezando por Cucho Hernández, que regresa a Inglaterra tras su cesión. Jaime Mata y Ángel Rodríguez acaban su vínculo y quedan libres, dejando la ventana abierta para que otros clubes vayan a por ellos. A esto hay que sumarle la intensión de Bordalás que tiene ya casi todo listo para salir tras varios años de trabajo. Se avecinan grandes cambios en la entidad azulona a partir de verano.

Zaragoza Ángel Rodríguez