El PSG calca estrategia Sarabia para hundir nuevamente al Sevilla FC

No contaban con esta noticia en Andalucía, pero si se ha empezado a planificar medidas en su lugar

Sarabia fue uno de los futbolistas que han hecho la transición en el Sevilla con enormes resultados desde lo deportivo. Para nadie resulta ser un secreto que las cosas han ido evolucionando en base a ello, llegando a instancias definitivas como un jugador de importancia para Julen Lopetegui. No obstante, no parece ser que la vaya a tener fácil una vez se ha conocido que cuenta y mucho Luis Alberto, el mediocentro de la Lazio.

Como se ha venido popularizando, es el momento de conseguir un mediocampista de corte ofensivo, uno que sea capaz de jugar detrás de los delanteros con panorama para repartir juego. Como tal han visto varias alternativas, pero no solo es eso, habrá que medir las reales indicaciones que los lleve a conseguirlo por encima de todo. Y el principal candidato es el mencionado Luis Alberto.

Pablo Sarabia Sevilla FC
Pablo Sarabia durante su paso por Sevilla FC

El mal momento de Luis Alberto le da todo el lado al PSG a ejecutar una maniobra como la de Sarabia en el pasado

Lo hecho el semestre anterior no ha sido ni pizca de comparado con lo hecho en este. Luis Alberto pasó de meter 15 asistencias a no meter ni una y eso es crucial. Todo ha sido bastante crudo y el club no tiene tiempo para ver reflejado un cambio drástico. Por eso las dos partes parecen estar muy al tanto de finiquitar otro fichaje, y de soltarle como medida principal.

Más allá de que posee más alternativas, dejar esperando al campeón galo, con todo el dinero que maneja suena a una idea poco conveniente. Además, tiene el espacio y el entrenador ha dado su visto bueno. Eso ha sido fundamental, y ha marcado un antes y un después en ese hecho. Eso sí, no será sino hasta final de la temporada, pues las alternativas en invierno parecen ser escasas.

El AC Milan sigue pendiente, es quizás el rival más duro por el mediocampista español

Ahora bien, el flamante líder y sensación de la Serie A el AC Milan está pendiente de este hecho. Se dice que lo quieren ante la posibilidad de fuga por parte de Calhanoglu que tras algunas temporadas ha visto disminuido su efecto en el club. Pioli sabe a qué jugador se enfrenta y por tanto ha dado la orden de luchar hasta el final por ese hecho.

De momento las noticias son buenas, siempre y cuando alcance un buen nivel el futbolista tendrá la posibilidad de llegar a la selección y colgarse con una chance de disputar la Euro del año que viene. Un panorama mucho más favorable de lo que se había previsto, ahora con tanta obligación marcada en el ambiente. Las cosas regresan a su normalidad por estas tierras.

Sevilla Dmitrovic