El PSG cumple la primera condición para fichar a Leo Messi

Desde París todavía hay mucha ilusión de tener al astro argentino

PSG quiere seguir dando de qué hablar, haciendo un conjunto de estrellas y para ello, solamente le falta tener en su plantel a Lionel Messi quien habría hecho algunos pedidos para su llegada y hasta ahora, se ha cumplido una primera condición. El ‘10’ no ha sido ajeno al club de Parque de los Príncipes, pero ha dejado claridad de unos puntos para asegurar su fichaje.

Recordemos que hace un tiempo, la relación de Lionel Messi con el FC Barcelona estaba llena de tensión. Esto supuso un cambio de aires para un jugador que se encontraba cansado de varios fracasos y de no tener a un entrenador ni a un plantel sólido a su alrededor. Por ello, uno de los candidatos que llegó fue el PSG para ofrecerle un lugar.

barcelona Messi Neymar
Messi y Neymar forjaron una gran amistad en el FC Barcelona y por ello la clave de sus éxitos.

Una condición de Messi para marcharse al PSG se ha cumplido con la renovación de Neymar

En materia económica, el club parisino no tiene limitante alguno para lograr acercarse a las cifras del futbolista argentino. Además, a su lado, tendría una serie de estrellas con las que podría conseguir los objetivos que se pueda llegar a trazar. Mbappé, Di María, Icardi, Keylor Navas, Marco Verratti y Neymar son algunas de las estrellas que esperaban a Lionel.

Incluso, este último, el crack brasileño fue uno de los grandes impulsos para que Messi se decidiera a fichar por PSG. Desde la construcción del tridente MSN en FC Barcelona con Luis Suárez, tuvieron un ataque temible en toda Europa, el cual todavía es muy recordado. La amistad de Messi con Neymar es tal, que el carioca ha sido una de las condiciones para que Leo vaya a París.

De la temporada que tenga el FC Barcelona, dependerá su continuidad en Camp Nou

Por este motivo, en los últimos días se ha mencionado que ya esa condición se habría dado, ya que el PSG acaba de renovar al brasileño. Se habla de un contrato que lo atará a la institución francesa por los próximos cuatro años. Esto se podría anunciar de manera oficial en el transcurso de esta misma semana.

Siendo así, Lionel Messi tendría de nuevo que esperar la propuesta de PSG para un futuro fichaje. Ya cumple con uno de los requerimientos y esto haría las cosas más sencillas. Habrá que esperar entonces lo que pueda llegar a suceder en la reciente temporada y de seguro, si no hay resultados favorables para el argentino, podría optar por cambiar de rumbo drásticamente y en PSG le esperarían con los brazos abiertos.

Pablo Sarabia Sevilla FC