El PSG de Pochettino ficha otro cebo para Messi

Duro movimiento pensando en el Barça, que deberá unir fuerzas ahora para sostener a su más grande estrella de la historia

Cuando se mencionó a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del PSG se sabía que las expectativas iban a ir por lo alto, pero lo que no se podía prever era que iba a meterse en el terreno del FC Barcelona intentando tocar a Messi con cebo incluido. Todo esto ha llegado gracias a un avance noticioso llegado desde el país vecino, donde dan fe de que el ex entrenador del Tottenham Hotspur habría pedido uno de sus grandes amigos.

Se trata nada más y nada menos que de Sergio el ‘Kun’ Agüero. El hombre del Manchester City ha sido sentenciado tras haber cumplido una temporada bastante dubitativa. Las lesiones y el bajo rendimiento en líneas generales le han servido para garantizarse un espacio en la lista de salidas expuesta por el mismo Pep Guardiola. Hasta acá, un tema complejo, más que nada por lo que significa este jugador para la entidad Sky blue.

Pochettino
Pochettino ha llegado con gran impulso al banquillo del PSG

Un cebo para Messi ha decretado este nuevo impulso, que tiene como único fin ese casualmente

Su idea siempre ha sido la de pulir un ataque que de por sí necesita pocos ajustes. Es más un acuerdo general y una previsión del club en busca de los mejores futbolistas de todo el ambiente. Por eso, la referencia a Agüero ha sido total, pues más allá de su intermitencia, es un delantero letal, muy completo y que tiene un promedio de anotaciones impresionante.

No ha podido ser renovado, y esto le da plenas garantías al club parisino, que además de eso pretende llevarse a un segundo pilar emocional de Messi a sus filas, intentando conquistar desde ese plano a la figura de la pulga. Ya todos saben que Neymar es el segundo implicado, y como está inmerso no hay mucho aporte que hacer en ese sentido.

Para poder negociar con Agüero solo hay que tener determinación, y Messi está listo al llamado

Agüero ha quedado en el aire, su contrato finaliza a partir de junio y eso le da garantías de ser fichado cuanto antes. El PSG lo sabe y en este instante el pago sería simbólico. Quieren los goles, la movilidad y la presencia del argentino que por años ha triunfado en una liga tan competitiva como la inglesa. Si lo aguantan hasta junio llega gratis, sin coste y además con la carta de libertad bajo su brazo.

Es lo último que está esperando Messi para dejarse tentar, en medio de un proyecto que ya ha dejado escapar sus más oscuras intensiones. Allí también ha aparecido Sergio Ramos como una alternativa, un jugador al cual se han fijado como reemplazo de Thiago Silva. De momento solo deberán preocuparse de sus salarios; estrafalarios pero que pueden ser negociados a partir de la edad que acarrea cada uno, más de 32 años.

Zidane Mbappé