El PSG dispuesto a regalar a Rafinha al RC Celta

El ex Barcelona replantea su futuro tras ninguneada de Pochettino

Rafinha Alcántara pasa días difíciles en el PSG desde que el argentino Mauricio Pochettino decidió tomar la dirección técnica del club parisino, Por ello el jugador deberá replantear su futuro y el Celta de Vigo está dispuesto a darle solución. El brasileño apenas suma 55 minutos en lo que va de la liga y su situación empeora.

Mientras tanto el club celtista encabezado por el Chacho Coudet le pedirá de manera atenta a su compatriota. El pase del mediocampista para este mercado de verano. Cosa que no resultará difícil pues el futbolista no es de los gustos del entrenador santafesino. Por parte de Coudet, el técnico celtista lo ve como una pieza que podría terminar encajando a la perfección en su esquema táctico.

Rafinha celta
El brasileño podría vestir la elástica de el Celta por tercera vez en este mercado de fichajes

El RC Celta podría hacerse con los servicios de Rafinha, un mediocampista muy polifacético

El jugador quien salió de las canteras de el Barcelona B y debutó en 2010. Ha tenido una carrera deportiva muy laureada siendo el FC Barcelona el club donde más títulos ganó. Allí desarrolló un estilo de juego vistoso y muy polifacético pasando de defensa a ataque y viceversa en cuestión de segundos. Además el futbolista es táctico y con buena visión de juego.

Es obvio que nunca terminará de encajar en el esquema de Pochettino con el PSG, Pues el entrenador gaucho tiene una idea de juego más veloz y horizontal. Muy similar a la del fútbol inglés y de la que aprendió a dar forma cuando ofició en clubes como el Southampton FC y Tottenham Hotspur.

Las condiciones para que Rafinha retorne a Balaídos y logre actuar con el Celta

El jugador podrá vestir la elástica celtica por tercera vez luego de debutar en 2013, prestado de el FC Barcelona. En 2019 volvió a Vigo de nuevo en condición de cedido, y esta vez podría ser la tercera vez que vuelva a Balaídos posiblemente prestado de el PSG. El mediocampista ve su traspaso como una oportunidad para recuperar su nivel tras el ostracismo condenado por Pochettino.

El jugador de 28 años aún tiene cartel en el fútbol nacional e incluso internacional por lo que no se descarta algunas ofertas en el trascurso de esta temporada. El carioca ha jugado en el fútbol español, Serie A y Ligue 1. Y una liga de más no le caería mal para su hoja de vida, pues alguna vez estuvo en la orbita de el Bayer Múnich.

Santi Mina