El PSG empuja a Rakitic directo al Sevilla FC

Las condiciones han cambiado en este último tiempo, y todo apunta a que los sevillanos se queden con un viejo conocido de la afición a la baja

Ivan Rakitic ha salido del ostracismo de estos últimos días para meterse de lleno en la óptica de los agentes andaluces. Una marea de especulaciones le ponían diferentes sitios como posibles destinos, debido a la crítica situación vivida por el FC Barcelona tras la penosa eliminación europea a manos del poderoso Bayern de Múnich.

Opciones hay a granel, eso es evidente, pero los valores siempre habían supuesto un problema absoluto. Rakitic cuesta al rededor de 10 millones de euros, y hasta acá Sevilla no contaba con esa suma para firmarlo a título definitivo. Aunque en las últimas horas se ha destrabado todo, y a cuenta de un fin concreto, la venta de uno de sus activos menos valorados.

Iván Rakitic
Ivan Rakitic está viviendo sus últimos días en Barcelona como jugador culé

Una venta inesperada le abre el camino al croata que sueña jugar de nuevo en el Sánchez Pizjuán

A todo esto se le ha abierto una enorme posibilidad, y todo a cuenta de la venta sorpresiva que podría afrontar el club en el caso de Sergio Rico. El meta ha sido especialmente determinante en la campaña del PSG, que se ha colado por primera vez en su historia en una final de Champions League, disputada este domingo ante el citado elenco bávaro.

El portero perteneciente al Sevilla acababa su vínculo este verano y le habían dicho no iban a ejercer ninguna opción de compra en su nombre, es más, estaba listo para ser liberado una vez acabara la temporada. Pero sus espectaculares voladas y el resurgir tras la lesión de Keylor Navas le han hecho ganar terreno y meterse una vez más en la agenda. Los 10 millones que dictan su cláusula podrían ser abarcados, llenando las arcas y dotando de argumentos a Monchi para lanzarse por el balcánico de 32 años.

Sergio Rico y un nuevo gran golpe de suerte lo ponen en el gran escenario europeo

Ya lo hizo en Sevilla donde fue suplente, incluso tercero. La suerte siempre le ha acompañado, y le han metido de lleno en la parte alta de las preferencias. En base a las lesiones de los demás se hizo a un nombre, y ese mismo legado es el que ha seguido en Francia. Leonardo, director deportivo lo ha señalado, ha demostrado calidad y eso es suficiente para abarcar el trato.

Sergio Rico
Sergio Rico se ha ganado la titularidad en el PSG

Son ya ocho años los que lleva como profesional, donde ha logrado jugar más de 22.000 minutos, repartidos en 247 encuentros oficiales. Títulos tiene ya varios, y pasado mañana podría redondear este hecho con el más grande de todos después de un mundial de fútbol, la orejona, que en este caso sería su primera, y la primera para el PSG de Nasser Al-Khëlaifi.

Síguenos en Google News

Carlos Fernández Real