El PSG enreda en la renovación de Dembélé en el FC Barcelona

Se empiezan a gestar nuevas acciones en este tipo de movimientos, al menos así lo deja ver un sector de la prensa en el país galo

Ousmane Dembélé, héroe del triunfo agónico del FC Barcelona ante el Real Valladolid es ahora el tema de moda en la capital de Cataluña, al parecer todo ligado a su renovación que aún no ha sido sellada. El francés viene mejorando su rendimiento a pasos agigantados y ha destapado esta temporada como anotador, un hecho que pone en serios aprietos a su junta directiva que todavía no cierra las negociaciones.

La idea del nuevo gabinete liderado por Joan Laporta es dotarle de alternativas inmediatas. Saben que su contrato finaliza en 2022 y antes de perderle gratis esperan poder arreglar ese asunto y sacar réditos económicos, eso sí si le deciden vender y el jugador no acuerda su estadía antes. Una historia que parece repetirse en el PSG, pero esta vez con Neymar.

Dembélé
Ousmane Dembélé cambia su rol en el FC Barcelona

Con la renovación de Dembélé en el camino, el FC Barcelona empieza a hacer cuentas del regreso de un pretendido

Pero es justo ahí cuando todo se plantea de nuevo. Al saber que Neymar está viviendo ese mismo panorama es que se ha empezado a regar el margen especulatorio. El brasileño tampoco renueva y su contrato expira en los mismos tiempos. Desde Francia están sumamente preocupados, pues la inversión es mayor y el equipo entiende que su gran valor parte de ese sitio y esa figura.

Neymar teme que Messi no acabe llegando a París y eso le habría hecho manejar otras salidas. Se decía que el trato de renovación estaba casi hecho pero ahora es un misterio. No ha firmado nada y está a nada de entrar en su último año de contrato. Esto lo que hace es que se replanteen las cosas, y se tenga que trabajar con la necesidad por delante.

Opciones de canje, ahora es el precio que deben pagar los equipos para salir bien librados

Tanto Neymar que sigue siendo vinculado con el Barcelona, como Dembélé que se dice sería el remplazo idea para los parisinos en su equipo están justo ahí. La posibilidad de hallar un trueque ha empezado a tomar fuerza, sobre todo en estos momentos donde los clubes han empezado a gestionar sus maniobras antes de perder a sus figuras en el entorno de la desolación.

Que el uno vaya a un equipo y se regrese en el mismo sentido del otro lado es ahora real, todo dependerá de las condiciones que intente plasmar el PSG que es el dueño del jugador con mayor valor de mercado. Pero al final es un tema que se está considerando y mucho. Expectativa tremenda en Can Barça, volver a ver a Messi y a Neymar juntos ahora cobra mucho sentido.

Harry Kane Barcelona