El PSG fija fichaje urgente en el Valencia CF (otro titularísimo)

Se siguen dejando ver los estragos en las decisiones del presidente al comienzo de este periodo

Uno más de los activos del Valencia CF podría componer la hoja de ruta del club, a cuenta de un nuevo ataque, esta vez situado desde Francia. El campeón de aquel país, el PSG le ha puesto el ojo a Kondogbia, un mediocampiosta que pintaba para ser importante en el esquema que tiene en mente el nuevo estratega Javi Gracia.

Sin embargo, y dadas las circunstancias, el club le ha metido de lleno en esa nueva modalidad y le ha puesto en el mercado. Eso sí, han exigido un valor, que de no ser cumplido no podrá ser tenido en cuenta. Por fortuna, el caudal de Nasser Al-Khelaifi está activo, aunque ha sufrido algunos golpes con todo esto de la pandemia y la recesión económica.

Valencia CF
Plantilla del Valencia CF realizando una práctica

La primera opción se ha caído, de ahí que tome fuerza el tema

En un comienzo se habló de Sergej Milinkovic-Savic, pero la Lazio se ha puesto dura, y por tanto las complicaciones han llegado. Así que lo de Kondogbia es real, podría salir al rededor de los 42 millones de euros, y componer una plantilla que esta campaña se ha quedado a nada de ser campeona de Europa.

Parte de ahí su sueño y la aceptación es absoluta, por ese lado no hay de qué preocuparse. Pero Valencia pierde un completo cerrojo en el medio, que ahora sin Coquelin ni Parejo se notaría aún mucho más. Lo cierto es que ya los contactos han iniciado, y cuando el río suena es porque piedras lleva.

El camino ha sido limpiado, los indicios lo corroboran y el momento lo apoya

Con Kondogbia en la carpeta, es claro que lo siguiente será concretar los movimientos de respaldo. El club no se puede dar el lujo que iniciar LaLiga con una plantilla diezmada, sin recursos en las parcelas más vitales y en donde han sufrido la migración de sus activos. Para ello ya vienen manejando una estrategia que tiene como finalidad enfocarse en la Premier, sobre todo en un club que recién descendió.

Kondogbia
Kondogbia, mediocentro del Valencia CF

Ese club es el Watford, que tiene entre sus filas a Étienne Capoue, un mediocentro de 32 años de enorme rendimiento durante toda la temporada. La fórmula que esperan concretar es la de una cesión, situación que tienen bajo control según los avances decretados hasta acá. Siguen las acciones, hasta el momento el grupo no tiene estabilidad y en el banquillo ya lo denuncian.

Kang In Lee